El otro adiós

Nicolás Giménez se despidió de Arsenal a través de una publicación en su perfil de Instagram. El tucumano terminó su préstamo y se suma a una lista de bajas que de a poco se va acrecentando en Sarandí.

Durante la noche del 30 de junio, jornada en la que vencieron alrededor de 200 contratos en la Primera División, Nicolás Giménez se despidió de Arsenal con un mensaje a través de su perfil de Instagram. El volante creativo fue una de las revelaciones del plantel de Rondina en la última Superliga, torneo en el cual disputó 22 partidos y anotó 7 goles, siendo uno de los máximos artilleros del plantel; también jugó uno por Copa Argentina y otro por Copa Superliga.

El oriundo del “Jardín de la República” finalizó su préstamo y para el Viaducto es imposible económicamente poder forzar una extensión del mismo, por lo tanto, en principio, el jugador retornará a Talleres de Córdoba, dueño de su pase, que en esta ocasión sí lo tendría en cuenta (en las últimas dos temporadas había sido cedido a San Martín de Tucumán y al propio Arse), aunque en el último tiempo crecieron rumores sobre otras instituciones del fútbol local interesados en contar con sus servicios.

Mirá el mensaje de Giménez:

La partida de quien llevara la #31 en la celeste y roja se suma a las de Álvarez Suárez al Baniyas emiratí, Daniel Sappa (retornó a Estudiantes de LP), Joel Soñora (también retornó a Talleres), Rubén Zamponi, Ezequiel Cérica, Ezequiel Rescaldani, Pablo Álvarez (no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico), Lionel Laborda (vuelve a Boca tras su préstamo) y Diego Núñez (vuelve a Villa Dálmine tras su préstamo). Todavía no está definida la continuidad del juvenil Gonzalo Gómez, quien también finalizó su contrato este martes.

En tanto, los siguientes jugadores también finalizaron sus vínculos el martes y en las próximas horas podría haber novedades acerca de la renovación o no de cada uno: entre los más difíciles de retener, Fernando Torrent (pretendido por otros clubes de Primera), Ezequiel Piovi (para seguir en Arsenal, el club debe adquirir un porcentaje de su pase, algo prácticamente imposible en este contexto), Juan Cruz Kaprof y Franco Sbuttoni (Central Córdoba de Santiago del Estero estaría tras sus pasos); mientras que los más potables para llegar a un acuerdo serían Juan Manuel Garcia, Lautaro Parisi y Emiliano Méndez.

Asimismo, a pesar de tener contrato vigente luego del 30 de junio, Fabio Pereyra sería del interés de una institución del ascenso de Ecuador, según deslizó el medio partidario Hablemos de Arsenal. Por lo que, en caso de llegar una oferta por el defensor central, también sería difícil retenerlo.

Por otra parte, cabe recordar que ya extendieron sus contratos Emiliano Papa, Maximiliano Gagliardo y Leonardo Marchi.

Leer también:

Mientras que los que siguen con vínculo vigente son: Lucas Necul, Jhonatan Candia, Facundo Pons (regresó tras ser cedido a Deportivo Riestra), Ramiro Balbuena, Alejandro Rivero, Mateo Carabajal, Ulises Abreliano, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Leonel Picco, Facundo Kruspzky y Federico Milo, quien debe volver de su préstamo en Unión.

Imagen principal: Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] entre los cuales se destacaron cinco apellidos de los cuales cuatro hoy ya no están. Se trata de Nicolás Giménez (7 goles), Gastón Álvarez Suárez (6), Joel Soñora (4) y Juan Cruz Kaprof (6), quien el viernes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*