Arsenal Liga Profesional

Álvarez Suárez emigró al fútbol asiático

El volante cordobés deja Arsenal para recalar en el Baniyas SC, de la máxima categoría de Emiratos Árabes Unidos. Una baja de las más sensibles para el andamiaje del próximo plantel del Huevo Rondina. Además, se despidió del club otra de sus últimas figuras.

El último 28 de junio, el Baniyas SC, de la Liga Árabe del Golfo, la primera división del fútbol profesional de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó la contratación de Gastón Álvarez Suárez, una de las piezas más importantes del primer equipo de Arsenal en las últimas dos temporadas.

El cordobés de 27 años, surgido en Belgrano, firmó días atrás su vínculo con la institución emiratí, con la cual estará ligado por un año con opción a otro. Su nuevo club oficializó el fichaje a través de una serie de tweets, en donde destacan que fue incluido en el once ideal de la última liga local y que le anotó un golazo de tiro libre a Boca. Además, incluyeron un video de bienvenida muy curioso:

Álvarez Suárez, sobrino del delantero de River Matías Suárez, fue uno de los jugadores más regulares en las últimas dos campañas del elenco de Sarandí. Fue titular en los 50 cotejos que disputó con la celeste y roja (contando B Nacional, Copa Argentina, Superliga y Copa Superliga) y anotó un total de 9 goles (6 en el último torneo), convirtiéndose así en el segundo que más marcó desde que volvió Rondina a Sarandí.

Sin dudas, teniendo en cuenta el marco actual de pandemia y crisis económica en el país, la decisión del volante -que terminaría el 30 de junio su contrato con el Viaducto- fue priorizar no lo futbolístico, sino lo económico. En Sarandí será muy bien recordado por su sacrificio y sus alegrías y muy extrañado por su gran zurda tanto con pelota en movimiento como parado.

Leer también

Foto principal: Fotobaires.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] cinco apellidos de los cuales cuatro hoy ya no están. Se trata de Nicolás Giménez (7 goles), Gastón Álvarez Suárez (6), Joel Soñora (4) y Juan Cruz Kaprof (6), quien el viernes pasado se despidió del Arse luego […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *