El fútbol femenino postergó el inicio de prácticas a septiembre

Es por la temprana determinación de las autoridades gubernamentales y deportivas. Al no presentarse una temporada por finalizar, las jugadores volverían en los primeros días del próximo mes.

La Comisión de Fútbol Femenino envió un comunicado específico a la Asociación Del Fútbol Argentino, para dar aviso a la suspensión del retorno a los entrenamientos con fecha definida para el próximo lunes.

El imperfecto surge por el imprevisto en la organización y logística, que tal magnitud de metodología comprende, en el comportamiento pandémico que emerge de forma significativa en AMBA, y la mayoría de las provincias de Argentina.

En consecuencia, los equipos de Primera División han acatado al pronunciamiento unánime que ejercieron las principales referencias de la disciplina que lleva más de un año en carácter profesional.

Los motivos son elocuentes, porque las circunstancias ameritan un lugar refaccionado en el sentido sanitario, los insumos requeridos no fueron financiados por AFA, como era de prever, la circulación de las diferencies futbolistas demanda un costo elevado para la disponibilidad de la categoría, y en casos particulares, varias de las protagonistas deberían trasladase de sus provincias de origen o del exterior del país.

El 20 de agosto se llevará a cabo una nueva comunicación virtual de las autoridades. En principio, la jornada definitiva se desarrollará entre los primeros diez días de septiembre.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*