El Furgón supo Pinchar en Caseros

El martes a la noche jugaron Estudiantes de Buenos Aires y UAI Urquiza, por la semifinal de vuelta del reducido de la Primera B Metropolitana, donde el Pincha superó por 2 a 1 pero debido a la victoria en Villa Lynch por 3 a 1, el conjunto de Cristian Aldirico accedió a la final, gracias a un global de 4 a 3. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Martín Garay y Diego Figueroa, mientras que Leonardo Landriel había puesto en ventaja a la visita

El conjunto de Villa Lynch es la primera vez que se clasifica para jugar la final del reducido, por un lugar en la B Nacional, ya que en torneos anteriores quedó afuera en las primeras instancias.
 
Durante el primer tiempo el ritmo del partido comenzó a favor del dueño de casa, que salió a buscar desde el inicio la apertura del marcador. La primera situación de riesgo llegó a los 15′ mediante un pelotazo largo para Diego Figueroa, quien de cabeza asistió a Juan Manuel Torres, que definió cruzado, pero su tiro paso rozando el palo.
Si bien el Pincha buscó por todos lados abrir el partido, pero quien lo logró fue la visita, ya que sobre los 20′ un lateral a favor del Furgón, derivó en un saque rápido para Leonardo Landriel, quien durmió a toda la defensa y quedó mano a mano con Joaquín Pucheta, poniendo el 1 a 0 dando la sorpresa en el Ciudad de Caseros.
Con el marcador a su favor la UAI Urquiza comenzó a jugar de contragolpe buscando sentenciar la serie, ante un Estudiantes que con desesperación salió con todo a buscar la igualdad. Ya sobre los 32′ un tiro de esquina derivó en un mal despeje de la defensa, cediendole el balón a Martín Garay, que desde afuera del área remató y puso el 1 a 1 dándole un poco de vida, ya que debía convertir dos goles más para lograr igualar el global.
De esta manera se fueron al descanso, con un empate justo ya que ambos equipos supieron aprovechar las chances que generaron.
Ya en la segunda parte, el Pincha continuó con el mismo ritmo, dominando el partido de punta a punta, buscando el segundo grito sagrado, ante un Furgón que se replegó y de contra buscó liquidar el partido.
Con el correr de los minutos el local no logró desplegar su gran juego y rápidamente una contra, derivó en un pelotazo largo para Maximiliano Ferreira, que ingresó solo al área y Caín Fara le cometió una dura infracción, donde el colegiado cobró la pena máxima, expulsando al defensor. El encargado de ejecutar el penal fue Enzo Díaz, pero Joaquín Pucheta contuvo sin problemas.
Desde ese momento el Pincha continúo buscando el segundo grito sagrado, pero la falta de claridad y nerviosismo se apoderaron del dueño de casa, que no lograba tener una clara idea de juego, además el juego brusco por parte de ambos conjuntos, comenzó aparecer.
Ya sobre los 34′ un pelotazo largo para Lionel Altamirano, le permitió al delantero ganarle a su marca y meter un centro razo para Diego Figueroa, quien puso el 2 a 1 dándole una esperanza a todo el pueblo de Caseros.
Pero con el poco tiempo que quedó en el marcador, no logró llegar al tercer tanto que diera la oportunidad de definir la serie desde el punto penal.
Así concluyó el partido con un Estudiantes que insistió por todos lados forzar la serie por penales, pero quedó eliminado ante la UAI Urquiza, que con poco supo aprovechar la ventaja obtenida en su casa y logró el pase a la final del reducido, donde se medirá ante Defensores de Belgrano, por un lugar en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
Formaciones:
Estudiantes de Buenos Aires (2):
Joaquín Pucheta; Alejandro García, Caín Fara, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Martín Garay, Emanuel Ibáñez, Juan Pablo Ruíz Gómez y Matías Jaime; Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.
 
DT: Juan Pablo Korpiva.
 
UAI Urquiza (1):
Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda y Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Ferreira, Lucas Pérez Godoy y Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.
 
DT: Cristian Aldirico.
 
Amonestados: 8′ PT Juan Manuel Torres y 28′ ST Joaquín Pucheta (E); 3′ PT Federico Mazur, 45′ PT Leandro Caballero, 7′ ST Leonardo Landriel, 12′ ST Maximiliano Ferreira, 41′ ST Ignacio Liporace y 47′ ST Alejandro Noriega (UAI).
Expulsado: 9′ ST Caín Fara (E).
Goles: 33′ PT Martín Garay y 34′ ST Diego Figueroa (E); 20′ PT Leonardo Landriel (UAI).
Árbitro: José Carreras.
Asistente N°1: Juan Manuel González.
Asistente N°2: Mariano Cicchetto.
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Federico Miranda (@FedePch)
Foto vía: @clubuaiurquiza

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*