El día del arquero

Esteban Dreer fue el gran protagonista del partido: Dos errores suyos definieron el partido en favor de la albirroja y complicó a Ecuador de cara a Rusia 2018.

Era un partido con matices diferentes: Por un lado, un bajoneado Paraguay que estaba ocupando los últimos puestos de la tabla de eliminatorias, pero que con el “Chiqui” Arce al mando no había tenido malos resultados, y del otro lado un agrandado Ecuador, que llegaba en un gran momento y en puestos de clasificación directa.
Pero fue el local quien empezó con todo el partido, por eso no extrañó que ya a los 12’ empezará ganando: centro llovido al área de Dreer, que sale “al bulto”, choca con Arturo Mina y Bruno Valdez, en posición dudosa, ponía el 1 a 0. Desde temprano empezaba a oscurecerse el negro partido del capitán de Ecuador.
Todavía todos en el estadio se estaban acomodando y ya la albirroja establecia la ventaja, esto fue una gran tranquilidad para el equipo, que sin hacer mucho más durante la primera etapa, se fue al descanso con la ventaja en el bolsillo.
En el complemento, la visita pareció salir con otra actitud, no le quedaba otra que ir en búsqueda del empate si no quería empezar a pensar en quedar en una posición incómoda, pero OTRA VEZ el arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, vuelve a ser protagonista del partido: ataque del equipo paraguayo, toma la pelota Cecilio Domínguez, remata al arco y en otra floja respuesta, el arquero contiene dando un rebote largo, que encuentra a Junior Alonso de delantero, y manda la pelota al fondo de la red. A esta altura parecía cosa jugada, con la ventaja de dos goles para el local, los dirigidos por Arce entraron en un momento de relajación y los ecuatorianos no bajaron los brazos: 5’ más tarde, ataque de Novia, que habilita a Antonio Valencia, que tira un centro atrás, pero encuentran la mano de Alonso: penal y gol de Felipe Caicedo, que le dio algo de esperanza para el cuadro amarillo, que en los último 15’ solo atinó a ir más con el corazón que con fútbol, que fueron bien controlados por la defensa guaraní. Una victoria obligada de Paraguay que le da algo de vida para poder clasificar a Rusia 2018, y lo ayudará mentalmente para visitar el martes al solitario puntero Brasil. En cambio, para Ecuador, quedará esperar a Colombia en un partido clave por ver quién termina la fecha adentro de la clasificación directa.

Formación Paraguay
12- Antony Silva, 2- Juan Patiño, 5- Bruno Valdez, 14- Paulo Da Silva ©, 13- Junior Alonso, 16- Christian Riveros, 15- Víctor Cáceres, 6- Cecilio Domínguez, 8- Juan Iturbe 23-Miguel Almirón y 19-Dario Lezcano.

Suplentes:
1- Roberto Fernández, 22- Diego Barreto, 3- Richard Ortiz (85’ x Cáceres), 4- Darío Verón, 9- Federico Santander (65’ x Lescano), 10- Derlis González, 11-Edgard Benítez, 17- Hernán Pérez (72’ x Iturbe), 18- Rodrigo Rojas,20- Néstor Ortigoza, 21- Oscar Romero, 7- Santiago Salcedo.

Formación Ecuador:

12- Esteban Dreer ©, 4- J.C.Paredes,2-Arturo Mina, 20- Luis Caicedo, 10- Walter Ayoví, 6-Cristian Novia, 15-Jefferson Orejuela, 16- Antonio Valencia ,23-Miller Bolaños,13-Enner Valencia y 8- Felipe Caicedo.

Suplentes:

1-Máximo Banguera, 22-Alexander Domínguez, 5-Robert Arboleda, 7-Jefferson Montero (88’ x Paredes), 9-Fidel Martínez, 11-Matias Oyola, 14-Ángel Mena (89’ x Noboa), 15-Pedro Quiñonez, 17-Marcos Caicedo, 19- Gabriel Cortéz, 20-Mario Pineda, 21-Gabriel Achillier.

Foto: La Nación


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Emiliano Germinario […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*