Eliminatorias Selección Nacional

Decepción en Córdoba

Paraguay golpeó en el momento justo y venció 1-0 a la Argentina en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Ni bien arrancó el segundo tiempo, Agüero desperdició un tiro desde el punto penal.

Los empates de Ecuador, Colombia y Uruguay le daban la oportunidad a la Argentina de prenderse nuevamente ahí arriba, pero el conjunto dirigido por Edgardo Bauza no supo aprovecharla y tuvo la peor actuación en lo que va del la “Era Bauza”.

Desequilibrado, inconexo, desordenado, con poco criterio a la hora de atacar y jugando a un ritmo cansino… así se puede describir a la actuación de hoy. Al Seleccionado le está costando hacer valer su jerarquía individual y, mucho más, dar algún indicio de buen juego colectivo.

El primer tiempo comenzó con la Selección dominando la posesión del balón, aunque sin inquietar a Paraguay en ningún momento. A los 16 minutos, Di María pierde una pelota en campo paraguayo, le llega a Romero que habilitó de gran manera a Derlis González, que en el mano a mano derrotó a Chiquito Romero. Con el gol, el Seleccionado Paraguayo se replegó aún más y se dedicó a jugar de contra hasta el final de la primera parte.

En el complemento, Argentina parecía mostrar otra cara y en una de las primeras jugadas -luego de un cabezazo del Pipa Higuaín que el defensor Paulo Da Silva tapó con su mano-, el Árbitro sancionó inmediatamente: penal; y Sergio Agüero tuvo su chance de tirar desde los doce pasos. Oportunidad que le negó Justo Villar con una gran atajada frente al débil disparo del delantero argentino. Tres minutos más tarde, el Kun tuvo su revancha y otra vez hizo lucir al guardameta paraguayo con un remate fuerte al primer palo. Promediando la mitad del segundo tiempo, el juez uruguayo no convalidó un gol por un supuesto fuera de juego que finalmente no fue. Hasta ésa no le salió a la Argentina esta noche. Ya en el tramo final del choque, Argentina fue con más voluntad que juego pero no alcanzó y siempre rebotó contra las dos líneas de cuatro que defendieron hasta el final el arco guaraní en Córdoba.

La preocupante actuación de hoy invita a pensar que es hora de un recambio de cara a lo que viene. El próximo encuentro será en Belo Horizonte, con un Brasil que justamente sabe lo que es hacer un recambio y ¡cómo aprendió nuestro país vecino! Hay veces que cuando no se llega al resultado, es cuestión de cambiar la fórmula o los intérpretes.

Así quedo la clasificación:

conmebol_pos-f10

Foto: http://futbol.as.com/

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *