Derrota a domicilio

Atlético Nacional cayó por la mínima diferencia ante Delfín de Ecuador, por lo que postergó su clasificación hasta la última fecha del certamen continental.

La premisa para los “Verdolagas” fue clara, sumar tres puntos y asegurar su lugar en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores. Así los dirigidos por Jorge Almirón salieron a encarar el duelo correspondiente a la quinta jornada del certamen continental; ante un rival, que en el papel, no debió representar ningún inconveniente para el elenco colombiano.

Sin embargo, dentro del terreno de juego Delfín salió a imponer condiciones, a hacer respetar su condición de local, pero sobre todo salió con el ímpetu propio de quien sabe tiene las herramientas para hacer daño.

Rodó la esférica en el Estadio Jocay, desde el pitazo inicial Delfín se hizo a la pelota y empezó a presionar en el área del equipo visitante usando las bandas como camino para llegar al arco custodiado por el portero Monetti. Fue precisamente sobre el minuto 16′ de la primera parte, que tras la pasividad de la zaga del conjunto “Verde” desde la banda izquierda se gestó una opción clara de gol, que el capitán del cuadro “Cetáceo” Garcés no logró capitalizar.

La arremetida por parte del local no cesó, por lo que a los 19 minutos del primer tiempo, en una jugada de asociación que nació desde un costado en los pies de Silvio Gutiérrez, el lateral quien de un sólo toque entregó a su capitán, y éste habilitó a Chicaiza, el volante le ganó el pulso a los centrales de Nacional; por lo que con un potente remate colocó el 1-0. Con esa anotación culminó la primera etapa, con el local arriba en el marcador y con el visitante metido en su terreno.

Ya para el complemento, el duelo se tornó de ida y vuelta pero con un común denominador, la falta de efectividad de ambas escuadras para liquidar las opciones que generaron. Atlético Nacional hizo transiciones rápidas de defensa a ataque para aprovechar que el cuadro ecuatoriano tuvo sus líneas adelantadas, por lo que dejó espacios que el visitante trató de aprovechar, pero sin lograrlo.

Finalmente no hubo tiempo para más y Delfín sumó una importante victoria que lo dejó en la tercera casilla del grupo B con 7 unidades, mientras que los dirigidos por Jorge Almirón conservan el liderato con 9 puntos. En la última fecha Nacional recibe a Colo Colo en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que Delfín ira en condición de visitante en la altura de La Paz ante Bolívar.

 

Síntesis:

Delfín:
Pedro Ortíz, Pedro Perlaza, Luís Luna, Roberto Luzarraga, Henry Canga, Luís Chicaiza, Silvio Gutiérrez, Bruno Piñatares, Henry Patta, Carlos Garcés y José Arismendi.
DT: Fabián Bustos

Atlético Nacional:
Fernando Monetti, Camilo Zuñiga, Daniel Bocanegra, Diego Braguieri, Rafael Delgado, Aldo Ramírez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Andrés Rentaría, Gustavo Torres y Jeison Lucumi.
DT: Jorge Almirón

Cambios: Chicaiza por Romero, Arismendi por Godoy, Patta por Mera. (Delfín)

Castellani por Lenis, Renteria por Hernández y Zuñiga por Palacios. (Atlético Nacional)

Amonestados: Arismendi, Piñatares, Patta, Perlaza. (Delfín)

Castellani. (Atlético Nacional)

Gol: Luis Chicaiza (Delfín)

Imagen destacada: t13.cl

Fotos: Deportes Rcn.com

El nuevo siglo.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*