Dálmine hace historia y sueña con una definición frente a River

Ayer, por los 32vos de la Copa Argentina, se enfrentaron Villa Dálmine y la UAI Urquiza en el estadio de Chacarita, allá por el barrio de Villa Maipú ubicado en el partido de General San Martín. El Viola viene de haber sido eliminado del reducido por el ascenso a la Superliga frente a San Martín de Tucumán, y el Furgón de haber sido eliminado por penales en la final del reducido a la Primera B Nacional por Defensores de Belgrano, quedando a un escalón del sueño.

Bastantes hinchas llevaron cada uno. Los del barrio de Campana tiñeron de violeta la tribuna local, la más grande de las dos populares. Y los de Villa Lynch la visitante, que tampoco se quedaron atrás. Muy buena convocatoria.

En 90 minutos no hubo nada interesante. Varias patadas, poca emoción: nada que le haya llamado la atención al espectador y al televidente que está volviendo a acostumbrarse al fútbol argentino tras un Mundial repleto de goles y jugadores exclusivos del primer mundo.

Un 0 a 0 insípido llevó a que ambos equipos definir la serie por penales. Y qué serie… Dálmine pasó de perder 3-0 a ganarlo 4-3. ¡Histórico! El arquero del Violeta pasó a la historia grande del conjunto de Campana porque él atajó los últimos tres penales de la UAI y marcó el último de su equipo para sellar la clasificación a los 16vos de esta Copa Argentina. Los de Campana se llevaron $560000 y sueñan con una ronda contra River (el Millo enfrentará a Central Norte).

SINTESÍS:

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboletta; Pedro Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete, Matías Ballini, Renzo Spinazi (Federico Recalde), Jorge Molina, Federico Jourdan; Marcelo Estigarribia, Martín Comachi (Francisco Nouet).
DT: Felipe de la Riva.

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Rodrigo Chao; Gonzalo Cozzoni, César Borda; Franco Aragón (Juan Fernández), Damián Isaac Suárez (Federico Barrionuevo), Gabriel Seijo (Cipriano Treppo); Claudio López.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: Villa Dálmine 0 (4) – UAI Urquiza 0 (3).

Amonestados: Francisco Di Fulvio (UAI), Rodrigo Chao (UAI) y Marcelo Estigarribia (DAL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Chacarita, Villa Maipú (San Martín), Provincia de Buenos Aires.

 

 

Cronista: Nicolás Ariel.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*