Primera B

Se retomó la pretemporada

A principios de Junio el Gallego arranco la pretemporada con muchas bajas, ya que Diego Gómez, Julián Montenegro, Iván Dubois, Matías Gómez, Emanuel Escuredo, Álvaro Klusener y Nicolás Ibáñez, no continuaron en el plantel y por falta de pagos hubo un paro que duro mas de tres semanas. 

El plantel estuvo de paro durante más de 25 días debido a la deuda que los dirigentes poseían con el plantel, ya que desde marzo no se le abonaban el sueldo al plantel.

La primera semana el conjunto de Jorge Franzoni realizó trabajos livianos, pensando en diagramar una pretemporada más exigente en el mes de julio, si bien con el correr de los días llegaron jugadores a prueba como Adrián Reta, Cristián Leiva, Santiago López y Maximiliano Sosa. Pero la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel ocasionó un paro, que se mantuvo durante tres semanas, logrando suspender amistosos pactados contra Ferro, Los Andes y All Boys.

Con el correr de los días la duda que se acresento en el club fue la continuidad de Sebastián Mayorga, quien no se presentó hasta el momento a los entrenamientos y es una pieza clave para el cuerpo técnico, por otro lado en el mes de julio la dirigencia deberá renovar los contratos de varios jugadores, los cuales están incluidos los de mayor renombre.
Pero la falta de pago ocasionó un párate de tres semanas por parte del plantel, en el cual los jugadores pidieron que se les aboné abril, es por eso que la dirigencia se movió con rapidez y logró abonar parte de la deuda.
De esta manera el lunes el plantel volvió a los entrenamientos con normalidad, sin las ausencias de Leandro Lugarzo, Ernesto Toledo y Pablo López.
Foto vía: @CDEspanol
Federico Miranda
(@FedePch)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *