Coppa Italia: Cristiano encabezó la marcha sobre Roma

El portugués marcó el camino y la “Vecchia Signora” se clasificó a las semifinales. Deberá esperar por Milán o Torino.

Apenas un tiempo le alcanzó a Juventus para despachar a Roma por 3-1, en el Allianz Stadium, en otro de los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Coppa Italia.

Para la “Juve”, la casa vuelve a estar en orden porque la supremacía doméstica es lo que alimenta a un equipo que nunca se siente desmotivado. Es complicado dominar la escena italiana durante 8 temporadas, por más que a algunos les resulte aburrido: pasan los jugadores y algún que otro DT, pero la mística sigue intacta y el hambre de gloria se hace sentir en cada trofeo en disputa.

Cualquier intento de rebelión romana fue sofocado a los 26´, cuando llegó el primer grito de la noche. Gonzalo Higuaín lo puso a correr a Cristiano Ronaldo por la izquierda y el luso dibujó una de sus definiciones características. Fierrazo de zurda al segundo palo – menos mal que es la pierna menos hábil – y poco que hacer para el portero Pau López.

Minuto 36 y la tozudez oriental tuvo su premio en el área rival. Rodrigo Bentancur peleó y ganó una pelota en la 18 romana y mientras era rodeado por 6 adversarios se las ingenió para darle de puntín casi en el manchón de los 12 pasos. La bola dio en el poste y terminó en el fondo de las mallas (tercer grito oficial del ex Boca Juniors con la camiseta “bianconera”).

Se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado y Juventus liquidó el pleito de manera anticipada. Centro sobre el área de Douglas Costa desde la izquierda y aparición en soledad de Leonardo Bonucci para decir que sí con la cabeza.

En el complemento, el dueño de casa en cualquier momento pasaba para el cuarto a la “Loba”. Un genial cabezazo de Higuaín le sacó chispas al ángulo superior izquierdo y Juventus tenía todo para ampliar la diferencia.

Sin embargo, una jugada fortuita le sirvió a la Roma para acortar el margen a los 50´. Magnífico zurdazo de Cengiz Under desde la puerta del área y la caprichosa rebotó en el travesaño, para luego darle en la espalda a Gianluigi Buffon y traspasar la línea de gol. Fue en contra pero el autor intelectual sin dudas fue el turco de 22 años.

Una leve zozobra preocupó a la embarcación de Maurizio Sarri, otra vez con un disparo desde lejos. Quien se animó fue Lorenzo Pellegrini y Buffon salvó a medias hacia afuera. Rebote corto para Davide Santon y el lateral demostró que la definición no es lo suyo porque le acertó al vertical derecho, con un arquero ya el piso y la valla a su merced.

Creció el exceso de confianza en el local y Roma nuevamente llevó peligro. Alessandro Florenzi se filtró en la izquierda y pudo meter un disparo antes que lo cerrasen. Brillante el enorme Gigi para evitar una nueva caída de su arco.

Pasada la hora de partido, el carro volvió a andar y los melones se acomodaron porque Juventus volvió a retomar la calma. “Pipita” casi convierte el suyo luego de una bola cruzada de Juan Guillermo Cuadrado y Pau López salvó a puro reflejo.

Hasta que el cansancio hizo mella y no quedó tiempo para desplegar el arsenal ofensivo ni mucho menos para una suerte de milagros inesperados.

Juventus nuevamente en semifinales tras la eliminación en cuartos en la temporada pasada a manos de Atalanta. La estrella número 14 aparece en el horizonte pero aún deberá esperar por su rival: si es el enemigo citadino o el acérrimo rival que alguna vez le birló nada menos que una Champions League.

Síntesis:

Juventus (3): Buffon; Danilo (Cuadrado), Rugani, Bonucci y Alex Sandro; Bentancur, Pjanic y Rabiot (Matuidi); Cristiano Ronaldo, Higuaín y Douglas Costa (Ramsey). DT: Maurizio Sarri.

Roma (1): Pau López; Florenzi (Veretout), Mancini, Smalling y Kolarov; Pellegrini, Cristante, Diawara (Bruno Peres) y Under; Kluivert (Santon) y Kalinic. DT: Paulo Fonseca.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

(Foto Principal: Marca Claro USA)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*