Los toscanos se acostumbraron a usar el perfume de la victoria, una esencia parecida al “Acqua de GIO”. La “Samp” soportó los embates bergamascos y se quedó con un triunfazo fuera de casa gracias a un zarpazo de su pantera caleña. Genoa también gritó en la agonía del partido y de a poco se olvida del descenso.
Sampdoria superó 2-1 a Atalanta en Bérgamo y volvió a sentirse ganadora luego de 3 caídas consecutivas. En el ocaso del encuentro llegó la alegría para los de Marco Giampaolo, que vuelven a meterse en la conversación por un lugar en la próxima Europa League.
El conjunto local, comandado por Gian Piero Gasperini, venían de ganar sus últimos 2 compromisos (ambos sin recibir goles) y podían sacar una luz de ventaja con respecto a sus rivales en la carrera continental.
A los 43´ llegó el primer golpe del visitante. Bola cruzada del belga Dennis Praet y flojo despeje de su compatriota Timoty Castagne. Lo peor de todo fue que la pelota derivó hacia la posición de Rafael Toloi, pero el brasileño dudó en el rechazo y tuvo el infortunio de patinarse en el momento menos indicado. A Gianluca Caprari no le importó, ya que recogió la pelota suelta y batió sin problemas al arquero Etrit Berisha.
La redención llegó en el arco de enfrente, cuando Rafael Toloi empardó el juego a los 67´. Tiro de esquina de Alejandro “Papu” Gómez y cabezazo de Musa Barrow para bajar la redonda. Toloi fue implacable con un rápido disparo y vuelta a empezar con el 1-1 parcial.
Sin embargo, los errores costaron caros y una nueva desatención dejó a Atalanta con las manos vacías. El reloj marcaba 88 minutos y un pase atrás sin mirar por parte de Andrea Masiello resultó fatal. Duvan Zapata se ató la servilleta al cuello y corrió solito y solo para enfrentar a Berisha. El colombiano tuvo temple de acero y picó el balón sobre la salida del portero albanés, en una resolución a puro talento. Undécima diana para el nacido en Cali en lo que va del campeonato y 3 puntos de oro para alejar los fantasmas.
Genoa completó la alegría de la hermosa ciudad portuaria al vencer 2-1 a Cagliari en el Luigi Ferraris. Tuvo que sufrir hasta el final la squadra de Davide Ballardini, que de a poco se olvida del drama del descenso.
Los locales quebraron el cero a los 53´, cortesía del juego aéreo de su rompe-redes incaico. Buen centro cruzado de Oscar Hiljemark y preciso cabezazo de Gianluca Lapadula, para gritar por segunda vez consecutiva.
Los sardos equilibraron la balanza desde los 12 pasos, en el minuto 62. Ervin Zukanovic lo camiseteó a Paolo Pancrazio dentro del área y el árbitro Fabio Maresca señaló penal. Nicolo Barella no falló y sumó su sexto tanto en el torneo.
Pero la explosión llegó a 2 minutos del epílogo. Iuri Medeiros se animó con un disparo desde otra dimensión y sacudió la red del arco defendido por Alessio Cragno. Bautismo de gol para el portugués en Serie A y preocupación para los entrenados por el uruguayo Diego López, que acumulan 2 derrotas al hilo y ahora coquetean con la zona ardiente.
Fiorentina llevó su gran momento a Friuli y extendió a 5 los halagos en serie. La squadra viola (hoy de rojo) derrotó 2-0 a Udinese como visitante y no da por perdida su chance de clasificarse a la Europa League.
Una vez más la emoción se apropió de todos en el Dacia Arena, ya que en el minuto 13 se detuvo el encuentro para rendirle homenaje a Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo (de hecho, la jornada 27 se suspendió ese mismo día y los encuentros de hoy y mañana corresponden a ese mismo girone).
Los toscanos se adelantaron en el marcador en el minuto 29. Giuseppe Pezzela lo bajó a Federico Chiesa en la 18 y el francés Jordan Veretout inauguró el score desde los 11 metros.
La tranquilidad llegó a los 71´, con el golpe de nocaut que dejó sin reacción al equipo de Massimo Oddo. Giovanni Simeone recibió un pase de Chiesa y de guapo trabó y ganó 2 veces ante sus adversarios, para llevarse la pelota y definir cruzado ante el achique de Albano Bizzarri. Noveno tanto para el hijo de “Cholo” con la camiseta de la “Fiore” y nuevo triunfo para arrimarse a los puestos europeos.
(Foto: Mega Deportes)