Italia Serie A

Serie A: Sassuolo domó al Gran Torino

Un cabezazo del uruguayo Agustín Alvarez en la última jugada del partido terminó con el invicto de local del “Toro”. Lecce por fin se pasteurizó y consiguió su primera victoria en el torneo.

Se levantó el telón del girone 7 de la Serie A y se movió un poco la aguja en la parte media y baja de la tabla. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Sassuolo golpeó con el último suspiro y dio cuenta de Torino por 1-0.

Fin de la racha de 4 sin ganar para el “Verdinegro”, que le puso fin al invicto en casa de los turineses. El responsable fue el oriental Agustín Alvarez Martínez, quien metió la testa a un centro de Rogerio y en el minuto 93 emitió el grito sagrado para los emilianos.

Duelo sureño en el Stadio Arechi y necesario primer triunfo para Lecce, que se impuso 2-1 sobre Salernitana. Los de Apulia volvieron a sonreír luego de 7 encuentros y van a terminar el fin de semana fuera de la zona de descenso.

Una contra fulminante terminó en el primer tanto del partido, cortesía de Assan Ceesay. Largo bochazo desde el fondo Morten Hjumland y el gambiano arrancó en campo propio a toda velocidad. Al pisar el área dejó en el camino al portero Luigi Sepe con un regate hacia afuera y tocó al gol con el arco vacío.

La fatalidad llamó a la puerta de Joan González porque un gol en propia puerta empardó el cotejo a los 55´. Antonio Candreva con el tiro de esquina y el español se mandó una pifia en el primer palo que envió la bola dentro de la valla del sorprendido Wladimiro Falcone.

Los “Lobos” recupraron la ventaja a 7 minutos del epílogo. El brasileño Gabriel Strefezza recibió un toque corto de Antonino Gallo y se animó a lo impensado: recorte para su pierna derecha y brillante derechazo a colocar desde el borde del área para sellar el impacto visitante.

Spezia reaccionó a tiempo y dio vuelta el marcador ante Sampdoria, para imponerse 2-1 en el Stadio Alberto Picco. Otra vez los genoveses se mostraron como un equipo sin alma y desde muy temprano se compraron los números para candidatearse al descenso.

Y eso que la “Samp” se adelantó a los 11 minutos, cortesía de Abdelhamid Sabiri. El alemán recibió un pase de Tommaso Augello y desde la quinta dimensión sacó un extraordinario derechazo que fue a parar al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por el polaco Dragowski.

Casi nada le duró la alegría al visitante porque los “Aguiluchos” lo empataron a los 12´. Escalada del sueco Emil Holm por derecha y un centro rasante que el colombiano Jeison Murillo mandó desafortunadamente dentro de su propio arco.

El desnivel para el anfitrión llegó en el minuto 72. Otra vez Holm con el centro y el angoleño M´Bala Zola libre de marcas apareció en el punto del penal para sacudir la red genovesa.

Empoli consiguió un poco de oxígeno al doblegar 1-0 a Bologna en el Renato Dall´Ara. Primer éxito para los toscanos, que no ganaban desde mayo con el resonante triunfo por la mínima en casa de Atalanta.

Los “Azzurri” festejaron en el último cuarto de hora gracias a Filippo Bandinelli. El escocés Liam Henderson metió un centro desde la derecha y el arquero Lukasz Skorupski no pudo retener el balón. Le quedó servido al capitán Bandinelli, quien aprovechó el obsequio y anotó su segundo tanto en fila.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @alvarezcanario)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.