Barracas Central Godoy Cruz Liga Profesional

Barracas Central encendió su fuego sagrado y volvió a ganar en su casa

Otra victoria más y es la cuarta que el conjunto dirigido por De Paoli y Melano consiguen en el Claudio Chiqui Tapia en igual cantidad de partidos jugados allí. El rival esta vez fue Godoy Cruz y la victoria un 3 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga profesional.

Cuando se juega en Olavarría y Luna todo es alegría en el pueblo barraquense, lo muestran los y las hinchas del Guapo con su colorido y también lo muestra el equipo que en el campo de juego está siendo implacable.

Esta aventura de jugar en la élite del fútbol argentino se está convirtiendo en algo serio para Barracas Central. Entre idas y vueltas, finalmente, parece afianzarse y no solo continúa sumando puntos, sino también que esos puntos lo acerca, cada vez más, a la Copa Sudamericana.

Huracán fue el escenario en el que el Guapo inició la competencia como local, luego jugó algunos partidos en Lanús y terminó en All Boys para, al fin, poder ejercer su localía en Olavarría y Luna. El equipo se siente cómodo en su casa y los números lo demuestran: 4 jugados, 4 ganados.

El rival, en el día de ayer, fue Godoy Cruz y el partido muy favorable a los dueños de casa. Desde el pitazo inicial, Barracas Central se sintió mejor y buscó la apertura del marcador, no dejando progresar al conjunto mendocino que, sin embargo, al no poder generar juego asociado, probó con disparos de media distancia haciendo volar a Rodrigo Saracho. El primer intento fue de Martín Ojeda y el segundo del uruguayo Enzo Larrosa.

Hasta que el Guapo consiguió la apertura del marcador en tiempo de descuento y con la definición de Bruno Sepúlveda quien aprovechó un error defensivo de Gianluca Ferrari.

Sepúlveda define y barracas gana 1 a 0

Con la diferencia a su favor, Barracas inició el segundo tiempo con una actitud aún más agresiva que en la primera etapa, alcanzando el segundo a los 8 minutos merced a un buen disparo de Fernando Valenzuela que dio en el palo y rebotó en la espalda del Ruso Rodríguez para ir a parar al fondo de la red. Pero, el Tomba, a pesar de que le costaba generar peligro, nunca bajó los brazos y sobre los 15 minutos alcanzó el descuento de penal. Salvareschi lo tocaba a Larrosa y Martín Ojeda cambiaba infracción por gol.

Estaban 2 a 1 y Dylan Glaby, que había ingresado unos minutos antes del descuento mendocino, se hacía presente, a los 19 minutos, aprovechando un rebote y marcando el tercero. El rebote lo dio Rodríguez después de un buen remate de Valenzuela, la figura del partido.

Un disparo desviado de Ojeda y una buena atajada de Diego Rodríguez (ahogándole el grito de gol a Bandiera) fue lo último que nos entregó este buen partido del Guapo que, en Olavarría y Luna, se enciende y hace de su campo de juego un lugar inexpugnable para sus rivales.

Con este resultado, Barracas Central suma 27 puntos vitales para la permanencia, además, en la tabla general está a una sola unidad de ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana. Godoy Cruz tiene 32 puntos y quedó a cuatro de Gimnasia, el líder del torneo. En cuanto a las copas, tiene dos puntos más que Barracas, por lo tanto, estaría metiéndose a la Sudamericana.

El próximo domingo, Barracas Central visitará a Vélez (20:30 hs.), mientras que Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors el día viernes a las 19:00 hs.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Rodrigo Saracho; Máximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Brian Salvareschi y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Cristian Arce, Brian Blasi, Dylan Glaby, Maximiliano Puig, Jonathan Blanco, Alex Juárez, Federico Florentin, Facundo Castro, Juan Manuel Vázquez y Cristian Colmán.

DT: Rodolfo De Paoli y Alejandro Melano

GODOY CRUZ (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Tomas Castro Ponce; Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Matías Ramírez.

Suplentes: Juan Espínola, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Juan Pintado, Elías Pereyra, Valentín Burgoa, Bruno Leyes, Gabriel Vega, Nahuel Brunet, Tomas Badaloni, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Goles: PT 49’ Bruno Sepúlveda (BAR); ST 8’ Diego Rodríguez, en contra (BAR), 16’ Matín Ojeda (GOD) y 19’ Dylan Glaby (BAR)

Cambios: Glaby x Mater, Colman x Sepulveda, Vázquez x Tapia y Puig x Bandiera (BAR); Allende x Ramírez, Vega x Abrego, Rodríguez x Ponce, Leyes x Acevedo y Badaloni x Larrosa (GOD)

Amonestados: Valenzuela (BAR) y Barrios (GOD)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.