Italia Serie A

Coppa Italia: Juventus y Fiorentina, ganadores con el tiro del final

La “Vecchia Signora” al fin pudo quebrar a Sassuolo con un gol fortuito, mientras que los toscanos sacudieron a Atalanta en su propia casa y con un jugador menos.

Se completó el cuadro de semifinales de la Coppa Italia con los últimos 2 duelos donde la emoción se quedó hasta el último instante. En el Allianz Stadium, Juventus se impuso 2-1 sobre Sassuolo y se metió entre los 4 mejores del certamen.

Debió ser mucho antes el festejo turinés porque los de Massimiliano Allegri hicieron méritos suficientes para doblegar a su rival emiliano. La destacada actuación del guardavallas Gianluca Pegolo impidió que el triunfo local llegase antes de tiempo, porque la “Juve” merecía largamente la victoria.

La ventaja inicial llegó en apenas 3 minutos de juego, gracias al oportunismo de Paulo Dybala. Desborde y centro en paralelo de Alex Sandro y disparo de Weston McKennie que rebotó en un adversario. Le quedó picando al cordobés, quien le dio algo mordido pero alcanzó para depositar el cuero en el fondo de las mallas.

El “Verdinegro” no se amedrentó y alcanzó la paridad 21 minutos más tarde, con un gol de extraordinaria factura. Salida prolija desde el fondo con 8 toques de primera y balón para Hamed Traoré, quien dentro de la tierra prometida sacó un precioso derechazo con rosca al segundo palo, que viajó limpito hacia el ángulo superior izquierdo. Brillante tanto por concepción y ejecución.

A la carga el “Bianconero” y allí empezó el show de Pegolo, quien se mostró imbatible con geniales atajadas. Cuando no fue el experimentado arquero de 40 años, una vez el poste lo salvó de un remate de McKennie y en otra la buena fortuna, ya que faltaba soplarla a medio metro de la línea de gol y entre Weston McKennie y Leonardo Bonucci se perdieron una situación increíble.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Minuto 88 y Duan Vlahovic se escapó con pelota dominada en el costado izquierdo y llegó casi hasta el fondo. Estaba solo en el área y no sabemos si quiso patear al arco o meter un centro atrás. Le dio con la derecha y el desvío en el brasileño Ruan fue crucial porque Pegolo no se lo esperó y la bola se metió en el primer palo. De carambolo pero con justicia, Juventus semifinalista.

Su rival será Fiorentina, que dio el golpe en el Gewiss Stadium al vencer 3-2 a Atalanta. Heroico triunfo de la squadra viola, que estuvo 2-1 abajo en el marcador y además jugó los últimos 11 minutos con uno menos.

La visita se adelantó a los 9´ con un penal que Kzrusztof Piatek transformó en gol. Pisotón de Marten De Roon sobre Nico González dentro de la 18 local y pena máxima que el polaco no desaprovechó.

A la media hora de juego, los bergamascos nivelaron el score con un espectacular derechazo a colocar que fue depositado en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Pietro Terracciano.

Los de Gian Piero Gasperini lo dieron vuelta a los 53´, con una incursión a pura habilidad de Jeremie Boga en el área toscana y el sutil toque de derecha para inflar la red visitante por segunda vez en el partido.

Pero la “Fiore” dispuso de otro penal por una infracción sobre Alvaro Odriozola dentro del área y esta vez a Piatek le adivinó la intención Juan Musso. Claro que el rebote volvió a quedarle al polaco, para sellar su doblete y el empate parcial a los 71´.

Pasaron 8 minutos y Lucas Martínez Quarta fue demasiado vehemente contra Luis Muriel estando amonestado. Segunda amarilla para el zaguero marplatense y a jugar con 10 lo que restaba.

Se encaminaban a la prórroga y vino el golpe inesperado. Se cumplían los 3 minutos de tiempo adicional y un centro a la olla fue despejado hacia el borde del área. Nikola Milenkovic controló la pelota y le dio con confianza y precisión. Sorprendido Musso por cómo y dónde ubicó el cuero el serbio y delirio toscano con el último suspiro.

Desenfrenada carrera de Milenkovic para desatar le euforia toscana en casa ajena (Foto: @acffiorentina)

(Foto Principal: @juventusfces)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *