Italia Serie A

Serie A: Milán se dio el gusto ante Juventus

El “Rossonero” se floreó en el duelo de pesos pesados y es líder momentáneo. Inter sacó adelante un partido complicado gracias a un Dzeko “centenario”. Puntazo de Sampdoria de visita por Bologna.

El arranque del girone 9 de la Serie A puso frente a frente a 2 de los más ganadores de Italia. En el Giuseppe Meazza, Milán doblegó 2-0 a Juventus y alcanzó la línea de los 20 puntos, misma cantidad que Napoli y Atalanta.

Convincente producción para los de Stefano Pioli, que entre semana habían sufrido un cachetazo en Londres ante Chelsea por Champions.

Se terminaba la primera etapa y un balón detenido posibilitó la apertura del marcador. Córner desde la punta izquierda ejecutado por Theo Hernández y le quedó a Olivier Giroud para darle de volea. Rebote en Fiyako Tomori, quien se encontraba en la “línea de fuego”. El inglés estuvo rápido de reacción y sacó un remate a medio metro del arco para gritar el primero suyo de la temporada (segundo desde que está en Italia).

Una “Vecchia Signora” confundidad pagó carísimo un error en la salida y al inicio del complemento tiró por la bora cualquier intento de reacción. Minuto 54 y un pase al medio de Duan Vlahovic fue interceptado en la mitad de la cancha por Brahim Díaz. Electrizante sesión de contraataque iniciada por el español, quien se fue a toda velocidad camino a la gloria. No pudieron detenerlo – a Leonardo Bonucci lo dejó pintado con un toque por el costado – ni Danilo, ni Bremer ni tampoco el esfuerzo de Szczesny en lo que fue una monumental jugada del malagueño.

Inter retomó la calma con un importante triunfo 2-1 sobre Sassuolo, en su visita al MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. El éxito vital frente a Barcelona por la UCL y esta victoria en un reducto más que hostil, le dieron un poco más de ánimo a un equipo que había perdido la fe en las primeras fechas.

Los de Simone Inzaghi capitalizaron al máximo una pelota parada cuando se acababa la primera mitad. Tiro de esquina desde la derecha y Denzel Dumfries la peinó en el primer palo. Edin Dzeko apareció libre de marcas y acomodó su pie de forma tal que pudo conectar el cuero y batir al arquero Andrea Consigli. Centésimo grito sagrado del bosnio en Serie A.

A la hora señalada el “Verdinegro” alcanzó la paridad. Bola cruzada de Rogerio desde la izquierda y gran anticipo ofensivo de Davide Fratessi para empardar el resultado.

Pero a 15 minutos del epílogo otra vez dijo presente en la red el goleador de raza y la visita se llevó los 3 puntos. Toda de Henrik Mkhitaryan desde la derecha y centro pinchado para el cabezazo de Dzeko, quien selló su doblete y pasó la barrera de los 100 tantos en el “Calcio”.

Dos que sufren en la parte baja de la tabla firmaron un pacto de no agresión. En el Renato Dall´Ara, Bologna y Sampdoria empataron 1-1 y el reparto de puntos le cayó mejor a los genoveses, pese a que todavía no ganaron y están en el últomo puesto de la clasificación.

El anfitrión abrió la cuenta en el minuto 32. Michel Aebischer se fue hacia la tierra prometida y sacó un potente disparo que Emil Audero tapó en primera instancia. Rebote para Nicolás Domínguez y el nacido en Haedo sacudió la red genovesa para su primer tanto en el torneo.

La “Samp” tomó una bocanada de oxígeno a los 72´, con el gol del empate. Un envío sobre el área fue despejado de cabeza por Adama Soumaoro mientras Lukasz Skorupski se apresuró para salir a cortar con el puño. Le quedó a Mehdi Leris para un remate de sobrepique y Filip Djuricic corrigió de cabeza en plena área chica para estampar la igualdad.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *