Italia Serie A

Coppa Italia: Juventus arrolló a Lazio y va por todo

Juventus logró imponerse a Lazio en una nueva final de Coppa Italia y se consagró por tercera vez consecutiva. Los de Massimiliano Allegri ganaron 2 a 0 con tantos de Dani Alves y Leonardo Bonucci, y ahora sueñan con ganar Liga y Champions League. 

La Vecchia Signora logró el primer título de los tres que puede ganar esta temporada, y cada vez se acerca más a conseguir, por primera vez, el famoso “triplete” que en su país sólo pudo lograr el Inter de José Mourinho en el año 2010.

Con un marco fantástico en el Estadio Olímpico de Roma, ambos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo y conseguir la copa. La primera ocasión del encuentro, llegó promediando los 7′ cuando el atacante Keita Balde sacó un violento disparo que impactó en el palo del arco defendido por Neto.

Sin embargo, Juventus no cedió ante dicha situación, y un minuto más tarde fue Gonzalo Higuaín, quien tras un pase de Paulo Dybala, disparó un derechazo que rechazó Thomas Strakoshna. Tras esta oportunidad, los de Allegri fueron creciendo en el partido y transitando los 12′ fue Dani Alves quien conectó un centro de Alex Sandro, para poner en ventaja a su equipo.

Dani Alves abrió el marcador y fue la gran figura del triunfo de su equipo. Foto: Juventus.com

Siguiendo con los minutos, Juventus era muy superior a su rival y nuevamente se acercaba gracias a un disparo desde fuera del área de Paulo Dybala, que lograba controlar el portero de Lazio. Dos minutos más tarde, fue Gonzalo Higuaín quien casi anota el segundo tras un pase de Dani Alves. A esta altura del encuentro, Lazio solo perdía por la mínima, ya que Thomas Strakoshna era la gran figura bajo los tres palos.

A pesar del buen partido del arquero griego, a los 25′ fue Leonardo Bonucci quien empujó la pelota tras un córner para estirar la ventaja y que su equipo acaricie una nueva conquista. Por su parte, los de Simone Inzaghi no tenían reacción y veían como su rival los superaba ampliamente en los primeros minutos del partido.

Tras una perfecta parte inicial, los de Turín disputaron el complemento de manera tranquila sabiendo que jugaban con los nervios de su rival y con una ventaja importante en el marcador. Sin embargo, Lazio tuvo sus ocasiones de empatar, primero con Felipe Anderson y luego con Ciro Immobile, aunque ambas fueron controladas por Neto.

Sin mucho tiempo para más, Juventus logró ganar su tercera Coppa Italia de manera consecutiva, y toma confianza para afrontar las últimas dos fechas de Serie A y la final de Champions League ante Real Madrid en Cardiff.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *