Italia Serie A

Inter se quedó con el clásico y se abraza a su ilusión

Triunfo por la mínima sobre Juventus para sacar 4 puntos de distancia y con un partido menos. Milán sacó adelante un partido complicado ante Frosinone y se mantiene en el podio. Atalanta viaja firme por la ruta ganadora y ya está en zona de Champions.

Episodio 23 de la Serie A y el verdadero “Clásico de Italia” quedó en favor del puntero del campeonato, en lo que fue un encuentro que puede ser crucial para lo que resta de la temporada.

En el Giuseppe Meazza, Inter se impuso 1-0 a Juventus y estiró un poco más la ventaja: 4 unidades de luz y todavía con un encuentro por disputar.

La batalla se decidió con un desgraciado gol en contra en el minuto 37. Centro de Nicoló Barella desde el costado derecho y Benjamín Pavard quiso darle de tijera. Pifia del francés pero la bola quedó picando para la arremetida de su compatriota Marcus Thuram. En la confusión Federico Gatti se la llevó puesta y autogol del defensor juventino.

Milán sacó pecho en cerca de la capital y derrotó 3-2 a Frosinone en el Benito Stirpe, para continuar en el tercer puesto de la clasificación. Olivier Giroud adelantó al “Rossonero” a los 17´ pero el local lo dio vuelta por anotaciones de Matías Soulé de penal (24´) y Luca Mazzitelli (65´). Matteo Gabbia emparejó a los 72´ y Luka Jovic selló el éxito para los de Stefano Pioli a 9 minutos del epílogo.

Brutal racha de Atalanta, que dio cuenta de Lazio por 3-1 en el Gewiss Stadium y sumó su cuarto halago en fila (ganó 6 de sus últimos 7 juegos). Mario Pasalic desandó el camino a los 16´ y un doblete de Charles De Ketelaere (43´ y 76´, el primero de penal) casi que decidió el partido en favor de la “Dea”. Las “Águilas” maquillaron la caída con un penal que Ciro Immobile cambió por gol en el minuto 84.

Napoli recordó aquellos buenos viejos tiempos y doblegó 2-1 a Hellas Verona en el Stadio Diego Armando Maradona. Diego Coppola puso en ventaja a los “Griegos” en el minuto 72 pero los “Azzurri” reaccionaron en los instantes finales y enderezaron la nave. Empate por gol en contra de Pawel Dawidowicz a los 79´ y nueva obra de arte del “Kvaravaggio” de Kvaravatskhelia a 3 minutos del ocaso: espectacular remate desde afuera del área con el pie bien abierto que se alojó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Montipó. Un cuadro para atesorar.

Bologna también se despertó del letargo y derrotó 4-2 a Sassuolo en el Renato Dall´Ara, para acomodarse en el quinto peldaño de la escalera hacia Europa. Fin de la sequía de 5 encuentros sin ganar para los “Felsinei”, que todavía son considerados como la revelación del campeonato.

Kristian Thorstvedt golpeó primero para el “Verdinegro” a los 13´ y un gol en contra de Mattia Vitti estableció la paridad 11 minutos más tarde. Cristian Volpato le devolvió la diferencia a la visita a los 34´ y así se fueron al descanso.

En el complemento llegó la reacción de los entrenados por Thiago Motta, que corrigieron el rumbo gracias a los tantos de Giovanni Fabbian (73´), Lewis Ferguson (83´) y Alexis Saelemaekers (86´).

Lecce mostó las garras sobre el final y le ganó 3-2 a Fiorentina un partido increíble. Remi Oudin quebró el cero en favor de los “Tigres” a los 17´ pero los toscanos impusieron condiciones con el empate de Rolando Mandragora (50´) y un tanto de Lucas Beltrán (67´) luego de un horrendo fallo del guardavallas Falcone en la salida con el pie. Parecía victoria visitante pero la solución para los sureños estaba en el banco porque 2 de los relevos se encargaron de cambiar la historia: Roberto Piccoli lo empardó a los 90´ y el danés Patrick Dorgu estampó el 3-2 en el segundo minuto de tiempo añadido.

Tres marcadores en silencio dejó la fecha en Italia. Empoli y Genoa igualaron sin goles en el Carlo Castellani y los toscanos permanecen en zona de descenso. Por su parte, los “Grifoni” extendieron su racha invicta a 8 partidos.

Tampoco hubo goles entre Udinese y Monza en el Bluenergy Stadium del Friuli. El local coquetea con el peligro porque solamente 1 punto lo separa de la zona candente. Los “Biancorossi” en cambio están más tranquilos en el duodécimo puesto y en sus últimas 3 presentaciones conocieron los 3 resultados.

Mismo destino para Torino y Salernitana, que empataron 0-0 en el Stadio Olímpico de los Alpes. El punto le cayó mejor al “Granate”, que si bien se hunde en el fondo del océano, al menos sumó luego de 4 derrotas consecutivas.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *