La “Vecchia Signoria” despachó a Pescara con facilidad. Napoli ganó en un reducto difícil y sigue en carrera. Chievo Verona se enamoró del triunfo y sueña con Europa. Épico triunfo de Sampdoria.
Juventus no tuvo problemas para superar 3-0 a Pescara y le sacó 7 puntos de ventaja a Roma, con un encuentro más disputado. En Turín, los de Massimiliano Allegri casi que ni se despeinaron y terminaron regulando fuerzas con vistas al duelo del martes ante Sevilla, por la UCL.
Sami Khedira inauguró el marcador a los 36 minutos. En el segundo tiempo la “Juve” pisó el acelerador y estiró la ventaja. Primero a través de Mario Mandzukic (63´) y luego con un lindo remate desde lejos de Hernanes (69´). Fue evidente el fastidio de Gonzalo Higuaín, quien asistió al segundo 3-0 consecutivo de su equipo (le pasó con la Selección Argentina el último martes) y no pudo marcar un gol.
Napoli cortó la racha sin triunfos de más de una década en el Friuli y se impuso 2-1 a Udinese, para ubicarse en zona de clasificación para la Champions League.
El héroe de la jornada fue Lorenzo Insigne, autor de un doblete (47´ y 57´), para que el conjunto de Maurizio Sarri alcance la línea de los 24 puntos, 9 menos que el líder Juventus.
Para Udinese descontó de cabeza Stipe Perica (59´) pero la victoria napolitana nunca peligró.
Chievo Verona derrotó 1-0 a Cagliari y trepó al octavo puesto de la classifica. En el Marc Antonio Bentegodi, los de Rolando Maran fueron menos trágicos que Romeo & Julieta y degustaron de un delicioso queso sardo, gracias a una genialidad de su lateral izquierdo.
En el minuto 53 entre Massimo Gobbi y Lucas Castro construyeron una pared que dejó al defensor italiano solito frente al arquero Marco Storari. Gobbi fue más veloz que un tren y definió con maestría para conseguir el único gol del encuentro.
Sampdoria remontó de manera heroica un encuentro que lo tenía 0-2 abajo a 7 minutos del final y se quedó con el triunfo 3-2 sobre Sassuolo.
En el Luigi Ferraris, los visitantes sorprendieron por su efectividad y contundencia para sacar una exagerada ventaja de 2 goles, producto de las anotaciones de Federico Ricci (64´) y Antonio Ragusa (74´).
Pero los genoveses reaccionaron y alcanzaron el descuento a los 84´ con una corajeada de Fabio Quagliarella (metió un tiro en el poste y él mismo tomó el rebote para establecer el 1-2).
Sassuolo no salía de su asombro que 2 minutos más tarde Sampdoria lo empataba. Otra gran escapada de Quagliarella y el delicado pase gol para que el colombiano Luis Muriel la empuje a la red y desate el delirio local. Pero había más … siempre hay más.
A los 91´, Muriel armó una jugada por la derecha y el balón se le fue largo en el área chica. Le quedó a Patrik Shick quien enganchó ante la marca de un ingenuo Luca Antei que lo derribó y le cometió penal.
Frialdad extrema del colombiano para definir con suavidad ante Andrea Consigli y lograr el éxtasis de media ciudad que celebró un triunfo a pura garra y corazón.
No fue Toni Colette cantando los éxitos de ABBA ni preparando su boda como en el film del australiano P.J. Hogan … más bien se renovaron los votos con la pelota y el público, y Génova bailó hasta enloquecer en “El Casamiento de Muriel”.
(Foto Principal: Hablemos de fútbol)