El “Mengão” y la “Máquina” del Valle, dueños del A

COPA LIBERTADORES
Fecha 6 – Grupo A

Como lo indica la tabla de posiciones final de esta primera fase, ganaron y clasificaron los dos mejores del grupo: Flamengo e Independiente del Valle realmente superaron a sus compañeros de zona desde todos los aspectos futbolísticos y entraron a 8vos de final como líder y escolta, respectivamente. Junior jugará Copa Sudamericana y Barcelona quedó eliminado de toda competencia continental, por lo menos, hasta la siguiente edición de copas.

“MATAGIGANTES”. El conjunto sangolquileño ha demostrado que puede ser candidato. (@LibertadoresBR)

INDEPENDIENTE DEL VALLE (2)-(0) BARCELONA

DUELO DE ECUATORIANOS. El “matagigantes” de Sangolquí venció a un Barcelona más desdibujado que nunca; fue como si el “orograna” realmente hubiese estado en campo solamente para cumplir cuando, por más que pareciera difícil, con un triunfo abultado y algo de ayuda por parte de Flamengo, existían chances matemáticas de, por lo menos, entrar a la Copa Sudamericana. Es cierto, el “astillero” debía ganar por goleada y esperar que Junior, a su vez, fuera vapuleado por el elenco brasileño, de modo que los cuatro tantos de distancia entre los de Ecuador y los de Colombia, quedara a favor del conjunto de Guayaquil.

Pero la actitud de Barcelona no fue la de ilusionarse, sino más bien la de entregarse sin luchar y cuando el planteo es este y enfrente está el actual Independiente del Valle, la operación no sale bien. Dicho esto, es importante destacar que los anfitriones jugaron con toda tranquilidad e hicieron su tarea como correspondía; un triunfo propio y una potencial derrota del “Fla” en el otro compromiso del grupo, abrían las puertas a una clasificación como primero de zona, mas esto no sucedió e Independiente del Valle quedó como escolta.

Los goles del duelo ecuatoriano llegaron en los minutos 24 de la etapa inicial y quince del complemento, gracias a las intervenciones de Christian Ortíz y Gabriel Torres, de modo respectivo.
Ahora tocará esperar que mañana se disputen los partidos que restan de la fase de grupos y el viernes, con todos los clasificados definidos, se realizará el sorteo para que podamos conocer los cruces de octavos de final; la escuadra sangolquileña integra el Bombo número dos acompañado hasta el momento por Racing Club de Argentina, Guaraní de Paraguay, Atlético Paranaense de Brasil y sus compatriotas Liga de Quito y Delfín.

Detalle del partido

IDV (2)
Tit: Pinos (arq); B. Caicedo, Schunke (C), Segovia, Preciado; Faravelli, Murillo, M. Caicedo, Guerrero, Ortíz; Torres
Sup: Ramírez (arq), Pinargote Lara (arq), Tenorio, Chávez, Alvarado, Mera, Rivero, Leiton, Sánchez, García, E. Montaño
DT: Miguel Ángel Ramírez

BAR (0)
Tit: Mendoza (arq); Castillo, Aimar, Vallecilla, Velasco; Quintero, Oyola (C), Orejuela, Bolaños, Martínez; Álvez
Sup: Preciado (arq), Rivera, Quiñonez, Piñatares, J. Montaño, Mina, Preciado, Molina
DT: Fabián Bustos

Cambios: Garcia X Murillo (I) – Sánchez X Segovia (I) – Tenorio X Caicedo (I) – Preciado X Bolaños (B) – Montaño X Torres (I) – Piñatares X Quintero (B) – Rivero X Guerrero (I) – J. Montaño X Orejuela (B) – Molina X Oyola (B) – Mina X Martínez (B)
Amonestaciones: Álvez (B) – Orejuela (B) – Segovia (I) – Murillo (I) – Velasco (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 24’PT Christian Ortíz (I) – 15’ST Gabriel Torres (I)

Estadio: “Olímpico Atahualpa” (Quito, Ecuador)
Árbitro: Luis Quiróz (Ecuador)
Asistente 1: Christian Lescano (Ecuador)
Asistente 2: Byron Romero (Ecuador)
4° árbitro: Roberto Sánchez (Ecuador)

“DUEÑO DEL MARACANÁ”. Flamengo es más que fuerte en uno de los templos del fútbol mundial. (@LibertadoresBR)

FLAMENGO (3)-(1) JUNIOR

PASEO DEL “MENGÃO”. Todo fue para el anfitrión y a excepción de un contraataque aislado, como salido de un partido paralelo, los de Barranquilla no hicieron demasiado frente al poderío que mostró el conjunto dirigido técnicamente por el español Domènec Torrent. Eso sí, Junior logró romper una racha que poseía “o mais querido do Brasil”: Flamengo llevaba cinco encuentros por Copa Libertadores sin recibir goles en condición de local y Teófilo Gutiérrez, acostumbrado a marcarle al “Fla”, quebró el récord de los brasileños.
Fuera de esto y de ese instante que pareció sacado de otro cotejo, el resto del compromiso tuvo todos los tintes de monólogo local: juego asociado, aproximaciones, peligrosidad, intensidad y, lógicamente, goles.

La apertura del marcador fue temprana: a los diez del segmento inicial apareció Matheus Thuler y tras una jugada un poco atropellada, dejó sin chances a Sebastián Viera, guardameta de la visita. Con dominio total de las acciones y ante la pasividad de su rival, el “mengão” hacía lo quería, llegando al 2 a 0 sobre los 40, gracias a Lincoln Corrêa dos Santos.

Luego del descanso y con un trámite de más tenencia de pelota que de ataque, Flamengo hacía correr el balón y como el “tiburón” no olía sangre, los locales no pasaban zozobras. Sin embargo, como suele decirse: “para toda regla hay una excepción” y en esta ocasión, lo excepcional partió de una pelota recuperada por B en terreno propio, una corrida del mismo futbolista quien, rodeado por tres rivales y entre líneas, habilitó a Teo Gutiérrez magistralmente y el futbolista, tirádonse al suelo, logró conectar el balón y cambiarle la dirección de modo que no pudiera ser interceptado por César Soares De Espíndola, centinela del “Fla”.

Descuento sorpresivo, pero cuando parecía que los visitantes se podían poner en partido, un nuevo golpe del anfitrión a los 30 del complemento, los dejó sin ilusiones: Bruno Henrique, con un gran toque de cabeza, superó por tercera vez a Viera y sentenció el match disputado en el mítico Maracaná.

Flamengo, puntero de su zona, entra al bombo 1 y hasta el momento espera el sorteo junto a sus coterráneos Palmeiras y Santos, pero también integran el grupo de líderes Nacional de Uruguay, Jorge Wilstermann de Bolivia y River Plate y Boca Juniors de Argentina. Mañana se juegan los compromisos que restan de la primera fase y el viernes se sortearán los octavos de final.

Detalle del partido

FLA (3)
Tit: César (arq); Mateuzinho, Thuler, Pereira, Renê; Vitinho, Arão, Michael, Diego (C), Henrique; Lincoln
Sup: Batista (arq), Nogueira (arq), Ramon, Natan, Noga, Isla, Ribeiro, Gerson, Gomes, Pedro, Lázaro
DT: Domènec Torrent

JUN (1)
Tit: Viera (arq) (C); Piedrahita, Ditta, Rosero Valencia, Fuentes; Moreno, Pico, González, Gutiérrez, Cetré; Borja
Sup: Chunga (arq), Fontalvo (arq), Viáfara, Cárdenas, Vásquez, Sánchez, Rangel, Sandoval, Valencia
DT: Luis Perea

Cambios: Gomes X Arão (F) – Lazaro X Vitinho (F) – Noga X Thuler (F) – Vásquez X Moreno (J) – Viáfara X González (J) – Ramon X Lincoln (F) – Valencia X Borja (J) – Sánchez X Piedrahita (J)
Amonestaciones: Cetré (J)
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Matheus Thuler (F) – 40’PT Lincoln Corrêa dos Santos (F) – 24’ST Teófilo Gutiérrez (J) – 30’ST Bruno Henrique (F)

Estadio: “Maracaná” (Rio de Janeiro, Brasil)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Asistente 1: Gabriel Chade (Argentina)
Asistente 2: Facundo Rodríguez (Argentina)
4° árbitro: Facundo Tello (Argentina)

POSICIONES FECHA 6. (ResultadosFutbol)

FOTO DESTACADA: “Flamengo 3-1 Junior”
Todas las imágenes pertenecen a @LibertadoresBR
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*