River Plate consiguió la primera victoria en esta fase de grupos de la Copa Libertadores Vs Deportivo Táchira por 0-2 en Venezuela. Los uruguayos Boselli y Fonseca en su debut por la Copa también hicieron su debut goleador. Un partido donde a River le costó encontrarse pero con la entrada del Diablito tuvo más velocidad y espacio y consiguió destrabar el encuentro.
Un primer tiempo donde el conjunto argentino buscó el arco rival pero sin demasiada claridad a pesar de tener oportunidades. Demichelis volvió a salir con 3 puntas, Solari y Colidio acompañando a Borja y no le dio resultado. River tuvo ocasiones claras en el primer tiempo, sobre todo una de Borja que erró un remate de cabeza abajo del arco y sin oposición. Deportivo Táchira buscó los balones largos sabiendo que es una falencia del equipo argentino pero no pudo incomodar a Armani en ningún momento.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica hasta la entrada de Echeverri por Nacho Fernández. El chaqueño se hizo dueño del partido y potenció a sus compañeros, tanto es así que River mostró otra cara. Tras una jugada inciada por Echeverri, Borja centra y Boselli remata, en el despeje del jugador de Táchira le rebota en el mentón y termina en gol. Tras el gol River se acomodó y fue a por más, teniendo más control y sobretodo más velocidad en el juego gracias a Echeverri. Fonseca que venía de ser cuestionando tras el gol de Huracán en el Duco, se armó de valor para golpear una pelota a más de 30 metros y hacerla terminar en gol. Con el 2-0 River tuvo más chances de gol pero fue incapaz de anotar.
Ahora River recibirá a Nacional en la 2nda Fecha mientras que por su parte los venezolanos visitarán a Libertad. River jugará el jueves y el otro partido del grupo será el martes. Recordemos que Nacional venció 2-0 a Libertad.
Foto: Twitter River Plate
Informe: Alvaro Galdo