Conmebol aporta colaboración económica a clubes de Copa Libertadores

Responde a los gastos de logísticas que deben ser redimidos por los equipos participes del principal certamen del continente sudamericano. Las diez asociaciones de la región, acreditarán el paliativo en estos días.

“El nuevo monto totaliza 2.560.000 dólares y se suma a los más de US$ 93.000.000 que (la) CONMEBOL repartió a clubes y asociaciones desde el comienzo de la pandemia”, señaló el ente que regula los torneos de Sudamérica en un informe a la prensa mundial.

Los 32 clubes que conforman la primera etapa de la libertadores reciben la segunda suma significante, luego de la principal cooperación de 93.000.000 de dólares. En referencia a los costos que pueden producir los cuidados sanitarios de la infección viral, Alejandro Domínguez y las autoridades de Conmebol, nuevamente distribuyen el capital para la competencia que reinicia sus encuentros el 15 de septiembre.

En Argentina, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Racing Club, River Plate y Tigre, son beneficiarios por aprobar el protocolo en sus respectivas sedes nacionales en representación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Prensa Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*