River ya tiene definido su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Esta noche en Asunción, con Rodolfo D’Onofrio y Juan Fernando Quintero presentes, se realizó el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, dónde también se develó el rival para los octavos de final, a disputarse luego del receso por la Copa América.
Cruzeiro de Brasil será el rival a vencer, primero en el Antonio Vespucio Liberti y luego en Brasil, si quiere avanzar de fase. De lograr vencer a los brasileños, en cuartos de final estará el vencedor de San Lorenzo o Cerro Porteño de Paraguay. ¿Puede darse una nueva final ante Boca? No, ya que de avanzar ambos equipos, se encontrarían en semifinales.
Ante los brasileños hay antecedentes por Libertadores. En 1976 el Millonario y el Celeste se encontraron en la final, ganando los brasileños la ida en Brasil por 4 a 1, los argentinos en Nuñez por 2 a 1, y como no se contaba el resultado global, hubo un desempate donde los de Minas Gerais se alzaron con el trofeo al vencer por 3 a 2. Más acá en el tiempo, se encontraron en los cuartos de final de la edición 2015, dónde Cruzeiro golpeó primero en Buenos Aires al ganar por 1 a 0, pero el conjunto de Gallardo revirtió la serie al ganar por 3 a 0 en suelo brasileño.
Foto Principal: Télam