Copa Libertadores

Deportes Iquique derrotó a Gremio como local y se mete en la pelea por avanzar en la Libertadores

Deportes Iquique dio la sorpresa y superó por 2-1 a Gremio como local. Los chilenos pudieron sobreponerse rápido a la desventaja y ahora escalaron a la segunda ubicación del Grupo 8 de la Copa Libertadores con nueve unidades. 

Deportes Iquique derrota a Gremio como local y se mete en la pelea por avanzar en la Libertadores

En el Estadio Tierra de Campeones en Chile, Deportes Iquique recibió al puntero del Grupo 8, por la fecha 5, de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido se complico para el equipo local. A los 19′ minutos. Lucas Barrios remató a quemarropa tras un saque de esquina de Walter Kannemann, convirtiendo el primer gol del partido. Pero la ventaja fue breve. A los 22′, el árbitro cobró penal tras una falta cometida por Ramiro, que vio la tarjeta amarilla, a Misael Dávila, el argentino Diego Bielkiewicz igualó el cotejo y generaba esperanza a su equipo.

El primer tiempo culminó a los 46′, con un gol para cada equipo.

En el segundo tiempo, Iquique se puso rápidamente en ventaja. A los 46′, Reynero recibió una falta de Pedro Rocha, en campo contrario. Tan sólo minutos más tarde, Diego Torres ejecutante del tiro libre marcó un golazo a los 48′.

La última jugada de riesgo fue a los 51′, el local pudo aumentar la ventaja, Felipe Reynero disparó de media distancia, y éste se fue cerca del arco defendido por Marcelo Grohe.

Minutos antes de finalizado el partido, Ramiro vio la segunda amarilla a los 91′, reflejando la imagen de un Gremio que sigue puntero en su grupo, pero dejando muchas dudas en su juego.

De esta manera, el conjunto dirigido por Jaime Vera, se encuentra en zona de clasificación a los octavos de final a sólo un punto del cuadro brasileño. Sin embargo, tendrá que esperar hasta mañana, para conocer el resultado entre Guaraní, que tiene siete puntos, y Zamora (eliminado con 0 puntos).

Formaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres, Farías, Reynero y Diego Bielkievicz.

Gremio: Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Oliveira; Michel, Jailson, Ramiro, Rocha, Luan y Barrios.

Foto: ADNRadio – 24Horas

Matías Soriano

Tw: matiassoriano23

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.