Huracán que estuvo dos veces abajo en el marcador, penó para superar a Defensores Unidos, a quién eliminó de la Copa Argentina tras igualar 2-2, y salir airoso de la definición por penales por 3-1. El equipo de la ciudad de Zárate, que actualmente milita en la Primera C, tuvo una muy digna actuación y estuvo cerca de dar el gran golpe.
La Copa Argentina que vio al Globo consagrarse en el 2014, esta noche estuvo cerca de presenciar un batacazo histórico, ya que Defensores Unidos le jugó de igual a igual a un equipo tres categorías superior.
El partido se inició tal como se preveía, con un Huracán dueño de las acciones, y antes de los 10 minutos ya había generado 2 situaciones por intermedio de Pussetto y Montenegro. Pero a los 22, Risso se equivocó en la salida con una mala entrega y para colmo de males el que lo aprovechó fue Ortigoza, que no perdonó y abrió el marcador para los dirigidos por G. Puebla.
No se impacientó Huracán, que apenas 5 minutos más tarde encontró la igualdad por intermedio de Diego Mendoza quien, de cabeza, tras un centro de Montenegro, puso el 1-1. Así se fueron al descanso con los de Parque Patricios siendo superiores, pero sin plasmarlo en el tanteador.

En la segunda parte, se agrandó Defensores Unidos, que jugó de igual a igual contra un equipo de Primera, generándole un gran dolor de cabeza a tal punto que a los 19 minutos, el histórico Javier Velázquez aprovechó un rebote que dio Marcos Díaz y puso el 2-1 con una definición exquisita, que a esa altura no era sorpresa por lo que se veía en campo. Pero los de Zárate pagaron cara su inexperiencia y al igual que en el primer tiempo no pudieron sostener la ventaja por más de 2 minutos ya que nuevamente Mendoza estampó el empate tras una buena combinación ofensiva del conjunto de Azconzábal.
CADU empezó a sentir el desgaste y en los últimos minutos Huracán presionó buscando inclinar el resultado a su favor, aunque descuidandose en el fondo y dándole más chances al equipo de la C. Al final, un tiro libre de Villalba se estrelló en el travesaño por lo que el 2-2 fue definitivo y hubo que recurrir a los penales.
En la definición, Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza no perdonaron; en cambio Defensores Unidos tiró 3 penales que se fueron a dar una vuelta en globo. Malas ejecuciones de Sica, Laumann y Martínez, con remates casi calcados, dejaron a Huracán clasificado a 16° de final, donde esperará al vencedor de Colón e Independiente. Rivadavia.
Ver resumen:
Para el Globo, la clasificación fue un desahogo y parece que si no es sufriendo no sirve. Defensores Unidos se fue bañado en los merecidos aplausos de su gente por el esfuerzo y el gran partido realizado. Los penales le negaron la chance de darse un gusto grande. El resto de los equipos de Primera deberán tomar nota; el ascenso está listo para dar batalla.
Foto Principal: Copa Argentina oficial