U20WC: Colombia sufrió pero por penales se metió en cuartos

Colombia y Nueva Zelanda igualaron 1-1 y tuvieron que definir por tiros desde los 11 metros; allí los cafeteros sacaron pasaje al vencer por 5-4 y ya están entre los 8 mejores del mundial de Polonia.

En partido disputado en la ciudad de Lodz, Colombia llegaba como favorito y todo parecía encaminado a una sencilla clasificación cuando a los 11 minutos se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Andrés Felipe Reyes pero se confiaron y de a poco Nueva Zelanda emparejó las acciones.

Por eso no extrañó que a los 34´ Just marcara el empate para los oceánicos. Tras el empate, Colombia retomó el dominio y tuvo sus chances, una clara en los pies de Hernández. Aún asi le faltó claridad a los caribeños para traducir ese dominio en situaciones claras de gol.

Nueva Zelanda fue un hueso duro de roer. Foto: Twitter Selección Colombia

En los 30´del tiempo suplementario no hubo emociones; entre el conformismo de Nueva Zelanda y la impotencia de Colombia todo se llevó a la definición por penales y allí también tuvo que sufrir el equipo sudamericano porque había errado los primeros 2 remates; pero lo salvó su arquero Mier, dio vuelta la historia y avanzó tras ganar 5-4 tras 7 penales por lado. Ahora espera por el ganador de Ucrania-Panamá

Desahogo colombiano. Foto: Twitter Selección Colombia

Síntesis

COL

COLOMBIA

Suplentes

DT: ARTURO REYES

NZL

NUEVA ZELANDA

Suplentes:

DT: DES BUCKINGHAM

Imágen destacada: Twitter Selección Colombia


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*