U20WC: Italia venció al anfitrión y está entre los 8 mejores

Un penal que Pinamonti cambió por gol fue suficiente para dejar truncos los sueños del dueño de casa. Segunda vez consecutiva que los “Azzurrini” pasan a cuartos de final.

En la Copa del Mundo Sub-20 comenzó la etapa donde no hay margen de error y en el Stadion Miejski de la ciudad de Gdynia hubo duelo europeo. Italia se impuso 1-0 sobre Polonia y se clasificó para la instancia de cuartos de final.

La “Nazionale” se había quedado con el Grupo B luego de 2 victorias y 1 empate, mientras que los organizadores conocieron los 3 resultados para lograr el pase a octavos como uno de los mejores terceros.

La única diferencia estuvo en los 12 pasos. Es que en el minuto 38 un centro de Luca Pellegrini sobre el área polaca tuvo una peinada de Davide Frattesi que dio en la mano de un defensa. El árbitro español Jesús Gil no tuvo dudas y señaló la pena máxima. Andrea Pinamonti se vistió de Pirlo y picó la pelota con categoría, para engañar al portero Majecki y abrir el marcador.

Temple de acero para Pinamonti en el penal y triunfo “Azzurro” (Foto: Fútbol.uy)

El delantero que estuvo en Frosinone en la presente temporada – el pase pertenece a Inter – tuvo el segundo sobre el cierre de la primera etapa. Delicioso centro con el revés del pie derecho de Gianluca Scamacca para Pinamonti, quien controló la pelota dentro del área y enganchó para hacer pasar de largo a un rival. Pero al momento de definir levantó demasiado el remate y el balón se fue por encima del horizontal.

En el complemento, los polacos empujaron más por el fervor de su gente que por las posibilidades reales de lastimar a Italia. Cuando se lo exigió a Alessandro Plizzari, el portero del Milán Primavera respondió con solvencia.

De hecho, la “Azzurra” estuvo más cerca de liquidar el pleito que Polonia del empate. Pinamonti se engolosinó en una contra y quiso picarle la pelota al guardavallas Majecki, pero esta vez ganó el duelo el 1 local.

No le sobró nada a Italia ante un rival limitado pero ganó y punto. El ganador del bronce del Mundial pasado espera en cuartos al vencedor del duelo entre la Argentina y Mali, el próximo jueves en la ciudad de Tychy.

Síntesis:

Italia (1): Plizzari; Gabbia, Del Prato y Ranieri; Bellanova, Frattesi, Esposito (Alberico), Pellegrini y Tripaldelli; Scamacca (Capone) y Pinamonti. DT: Paolo Nicolato.

Polonia (0): Majecki; Szota (Benedyczak), Walukiewicz, Sobocinski y Stanilewicz (Puchacz); Bednarczyk, Makowski (Kopacz), Zylla, Slisz y Skoras; Steczyk. DT: Jacek Magiera.

Árbitro: Jesús Gil (España)

(Foto Principal: Fútbol Peruano)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*