Un penal que Pinamonti cambió por gol fue suficiente para dejar truncos los sueños del dueño de casa. Segunda vez consecutiva que los “Azzurrini” pasan a cuartos de final.
En la Copa del Mundo Sub-20 comenzó la etapa donde no hay margen de error y en el Stadion Miejski de la ciudad de Gdynia hubo duelo europeo. Italia se impuso 1-0 sobre Polonia y se clasificó para la instancia de cuartos de final.
La “Nazionale” se había quedado con el Grupo B luego de 2 victorias y 1 empate, mientras que los organizadores conocieron los 3 resultados para lograr el pase a octavos como uno de los mejores terceros.
La única diferencia estuvo en los 12 pasos. Es que en el minuto 38 un centro de Luca Pellegrini sobre el área polaca tuvo una peinada de Davide Frattesi que dio en la mano de un defensa. El árbitro español Jesús Gil no tuvo dudas y señaló la pena máxima. Andrea Pinamonti se vistió de Pirlo y picó la pelota con categoría, para engañar al portero Majecki y abrir el marcador.
El delantero que estuvo en Frosinone en la presente temporada – el pase pertenece a Inter – tuvo el segundo sobre el cierre de la primera etapa. Delicioso centro con el revés del pie derecho de Gianluca Scamacca para Pinamonti, quien controló la pelota dentro del área y enganchó para hacer pasar de largo a un rival. Pero al momento de definir levantó demasiado el remate y el balón se fue por encima del horizontal.
En el complemento, los polacos empujaron más por el fervor de su gente que por las posibilidades reales de lastimar a Italia. Cuando se lo exigió a Alessandro Plizzari, el portero del Milán Primavera respondió con solvencia.
De hecho, la “Azzurra” estuvo más cerca de liquidar el pleito que Polonia del empate. Pinamonti se engolosinó en una contra y quiso picarle la pelota al guardavallas Majecki, pero esta vez ganó el duelo el 1 local.
No le sobró nada a Italia ante un rival limitado pero ganó y punto. El ganador del bronce del Mundial pasado espera en cuartos al vencedor del duelo entre la Argentina y Mali, el próximo jueves en la ciudad de Tychy.
Síntesis:
Italia (1): Plizzari; Gabbia, Del Prato y Ranieri; Bellanova, Frattesi, Esposito (Alberico), Pellegrini y Tripaldelli; Scamacca (Capone) y Pinamonti. DT: Paolo Nicolato.
Polonia (0): Majecki; Szota (Benedyczak), Walukiewicz, Sobocinski y Stanilewicz (Puchacz); Bednarczyk, Makowski (Kopacz), Zylla, Slisz y Skoras; Steczyk. DT: Jacek Magiera.
Árbitro: Jesús Gil (España)
(Foto Principal: Fútbol Peruano)