Colombia invicta

Las “Cafeteras” lograron clasificar a la siguiente fase de la Copa América como líderes absolutas del grupo A con diez puntos, producto de tres victorias y un empate.

Las colombianas derrotaron 3-0 al seleccionado de Perú, mismo que complicó  a las “cafeteras”, durante los primeros minutos gracias a su orden en defensa; ya que cortó cualquier circuito creativo que pudiera tener Colombia. Pero con el avance del juego, el combinado nacional encontró la apertura del marcador en los pies de María Catalina Usme; luego de ejecutar de manera magistral un tiro libre con el que metió la esférica al ángulo de la mano izquierda, inatajable para la portera Maryory Sánchez.

Con doble línea de cuatro, las “Incas”, no permitieron la avanzada de las delanteras del seleccionado colombiano, por lo que las dirigidas por Nelson Abadía encontraron en la pelota quieta y el juego aéreo la mejor manera de penetrar la muralla defensiva de Perú.

Leicy Santos y Catalina Usme, en un par de ocasiones exigieron de media distancia a la portera peruana, quien respondió eficientemente a la hora de evitar la caída de su arco.

Para la segunda parte, a los 9 minutos; Leicy Santos apareció y se inventó una pared con Catalina Usme, toque de primera intención con el que  filtraron la zaga peruana y de zurda la volante se encargó de concretar la jugada que ella misma inició para decretar el 2-0.

a 7 minutos del final, nuevamente de pelota detenida, Catalina Usme se encargó de meter la esférica al corazón del área y hasta ahí llegó libre de marca Isabella Echeverry para, de cabeza, sentenciar el 3-0 final.

Con este resultado las colombianas se aseguraron su lugar en la siguiente ronda, con un saldo de 16 goles a favor y tan sólo dos en contra, lo que hace que a falta de una jornada ninguna de sus rivales las pueda superar; esto permite también que las “Chicas súper poderosas”, tengan su ilusión latente de consagrarse como las mejores de América.

Cabe destacar que en la quinta fecha, Colombia estará libre.

Síntesis: 

Colombia: Vanessa Córdoba; Daniela Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry; Daniela Caracas, Gabriela Huertas, Oriánica Velásquez, Liana Salazar; Diana Ospina, Leicy Santos y Catalina Usme.

DT. Nelson Abadía

Perú: Maryory Sánchez; Lorena Córtez, Milagros Arruela, Even Pizango, Esthepany Espino, Gretta Martínez, Claudia Cagnina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Juliana Suárez y Maryory Sánchez.

DT. Ytalo Manzano Santos

Cambios: Salazar por Restrepo y Caracas por Cuesta (Colombia)

Amonestados: Catalina Arias

Goles: Catalina Usme, Leicy Santos e Isabella Echeverry.

Tabla de posiciones

Imagen destacada: Gol Caracol.com

Fotos: RcnRadio.com

Comutricolor.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*