CNL: Bermudas dejó a Panamá floja de papeles

Devolución de gentileza de los “Guerreros Gombey” en la propia casa de los “Canaleros”. Jamaica llenó de reggae a su nueva goleada. Surinam se mandó un set, ardió toda Managua y no recuerdo más.

Segunda fecha en la I edición de la Concacaf Nations League y algunos resultados que provocaron sorpresas.

Por el Grupo B de la Liga A, Bermudas se desquitó de Panamá y la venció 2-0 en el Rommel Fernández Gutiérrez. Decepcionante actuación de los dirigidos por Américo Rubén Gallego, que poco se parecieron al equipo que goleó al mismo rival en el debut.

A los 22´ la defensa local jugó pésimo al off-side y 2 hombres quedaron perfectamente habilitados luego de una bola profunda. Zeiko Lewis quedó cara a cara con el arquero José Calderón y tocó al medio para la entrada de Nahki Wells, quien solamente la tuvo que empujar.

El tiro de gracia llegó a la hora de partido. Lindo pase en cortada de Reggie Lambe para un inspirado Wells, que definió por bajo ante el achique de Calderón y sentenció la historia.

Por el Grupo C, Trinidad & Tobago se durmió una siesta y terminó 2-2 ante Martinica, en el Hasely Crawford Stadium de Port of Spain. Ganaban 2-0 los locales pero la “Matinino” arañó la igualdad a 10 minutos del epílogo.

El conjunto que dirige Dennis Lawrence sacó diferencia de 2 por cortesía de Kevin Molino (17´) y de Ryan Telfer (46´). Un gol en contra de Daniel Carr achicó la brecha a los 60´ y en el minuto 80 apareció Jordy Delem para sellar el empate con sabor a triunfo.

En la Zona A de la Liga B, Granada repitió marcador y volvió a sumar de a 3, para ser el único líder. En el Estadio Isidoro Beaton de Belmopán, los “Spice Boyz” vencieron 2-1 de manera agónica a Belice y acumulan 2 plenos de victorias.

Deon McCaulay adelantó a los locales a los 24´ pero los comandados por Shalrie Joseph reaccionaron y tuvieron su final feliz, cortesía de Arthur Paterson de penal (59´) y de Jamal Charles en el cuarto minuto adicional.

En el otro duelo de la zona, San Cristóbal & Nieves empató 2-2 ante Guyana Francesa, en el Warner Park Football Stadium de Basseterre. Miguel Haabo puso en ventaja al visitante a los 23´ y Theo Wharton emparejó en el minuto 50. Alex Eric de penal le devolvió la diferencia a la colonia gala, hasta que Rowan Liburd puso el definitivo 2-2 para los “Sugar Boys”, a 15 minutos del cierre.

Jamaica volvió a demostrar que está un escalón más arriba que cualquiera de los que integra la Liga B. Por el Grupo C, los “Reggae Boyz” golearon 4-0 a Guyana como visitante y sumaron su segundo éxito en fila (10 goles a favor y la valla invicta).

Un par de goles de Alvas Powell (14´ y 26´) y otro doblete de Dever Orgill (44´ y 54´) le alcanzaron a los de Theodore Whitmore para exhibir su superioridad.

Antigua & Barbuda se recuperó del cachetazo jamaiquino en el estreno y dio cuenta de Aruba por 2-1, en el Sir Vivian Richards Stadium de North Sound. Dandre Bishop quebró el cero para el anfitrión a los 8´ y Terence Groothusen empardó para la colonia holandesa a los 45´. Tevaughn Harriette convirtió el gol de la victoria para los antiguanos en el minuto 69.

La Zona D de la misma Liga B tiene un líder y es Surinam, que se encargó de pulverizar a Nicaragua por 6-0 en Paramaribo. Consagratoria actuación de Gleofilo Vlijter, quien marcó 4 goles y fue la figura excluyente.

El delantero del Aris Limassol chipriota convirtió a los 9´, 11´, 30´ y 65´, como para ser tenido en cuenta en el próximo mercado de invierno (tiene apenas 19 años). Donnegy Fer (13´) e Ivenzo Comvalius (85´) completaron la goleada de estruendo.

El otro partido de la zona tuvo como ganador a San Vicente & Granadinas, que batió 1-0 a Dominica en el Arnos Vale Ground de Kinsgtown. Azinho Solomon a los 45´ señaló el solitario gol del encuentro.

El Grupo A de la Liga C tiene a su dominador y son las Islas Caimán, que se cargaron 3-2 a Barbados en el Truman Bodden Stadium de George Town. Nuevo halago para los de Benjamin Pugh, que hacía 20 años que no encadenaban 2 triunfos al hilo jugando como locales (en 1998 2-0 a Curacao y en 1999 4-0 sobre Bahamas).

Michael Martin (5´), Jonah Ebanks (70´) y Jorel Bellafonte (75´) anotaron para el dueño de casa, mientras que Akeem Hill (14´) y Rashad Jules (74´) marcaron para el “Orgullo Bajan”.

Islas Vírgenes Estadounidenses consiguió su primera victoria a expensas de San Martín, por 2-1 y como visitantes. Aaron Dennis (3´) y Raejae Joseph (6´) golpearon rápidamente para los del brasileño Marcelo Serrano. A 12 minutos del ocaso, Yannick Bellechasse descontó para la colonia francesa.

Finalmente, en la Zona B de la misma Liga C, Bahamas tuvo su estreno triunfal al derrotar 2-0 a Bonaire en Nassau. Recital de los “Rake n´ Scrap Boys” por anotaciones de Happy Hall (49´) y de Cameron Hepple (78´).

(Foto Principal: Medio Tiempo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*