Tres líderes y uno por descender

FEDERAL B
R
egión Patagónica – Zonas A, B y C

Pasó una nueva jornada del fútbol sureño y teniendo pendiente un encuentro por el grupo B, no hubo grandes modificaciones en las tablas de posiciones, todo quedó prácticamente igual tanto en la cima como en el fondo.

SE PRENDE. J. J. Moreno no quiere bajarse de la pelea por el pase a la fase siguiente. (Diario Jornada)

ZONA A
B
oxing Club continúa imbatible e invicto, tras vencer a Camioneros de Río Grande, el elenco dirigido por Luis Blanco suma 31 unidades y se aseguró en la jornada pasada su clasificación como primero del grupo, lo que le permitirá definir la siguiente instancia en condición de local. Por su parte, su rival, quedó en segundo lugar con 16 puntos, pero respira medianamente tranquilo ya que debido al empate 1 a 1 entre Victoria y Cuervos FDM, Camioneros conserva su lugar de escolta. A falta de dos fechas, Independiente de Puerto San Julián no podrá evitar quedar último del grupo, pero si consigue sumar los seis puntos que le quedan en juego, se estaría salvando del descenso ya que Estrella Norte, el colista del grupo B, no podría alcanzarlo en puntaje, cayendo los de Caleta Olivia al Federal C.

ZONA B
C
AI ganó su duelo ante Olimpia Juniors y subió al segundo puesto de la tabla de puntos. Huracán, el líder, se enfrentará mañana lunes a Jorge Newbery y quien gane el cotejo, si no termina en igualdad, será el equipo que se quede con la punta del torneo, al menos, hasta la próxima fecha. Estrella Norte, por su lado, no ha sumado ni siquiera una unidad y no depende de sí mismo para mantener la categoría: para quedarse en el Federal B, deberá ganar sus dos partidos restantes y esperar que por el grupo A, Independiente PSJ no haga lo propio. Olimpia Juniors, en el cuarto lugar, no corre riesgos de descenso, pero tampoco puede pelear la clasificación a la siguiente fase.

ZONA C
Con 27 puntos, Sol de Mayo de Viedma y Rincón de Neuquén lideran las posiciones, después de ganar sus partidos frente a Germinal de Rawson y Cruz del Sur de Bariloche respectivamente. Otro que ganó y se sumó a la pelea por los puestos de clasificación fue J. J. Moreno, que casi al final de los 90 minutos, pudo sacar diferencias y vencer a La Amistad de Cipolletti 2 a 1.

BATALLA. Racing no se resigna y quiere entrar en la clasificación. (Diario Jornada)

Racing de Trelew tampoco afloja y su triunfo por 3 a 0 ante Independiente de Río Colorado lo ubica 4º con 23 unidades. Germinal, el “Cruzado” y Pacífico merodean la mitad de la tabla, mientras que la lucha por quedarse en el Federal B, parece estar destinada a ser entre La Amistad y 25 de Mayo de La Pampa, últimos con 9 y 4 puntos cada uno. Quedan 4 jornadas, es decir, 12 unidades en juego y los de Cipolletti todavía adeudan un cotejo por lo que tienen una esperanza más de mantenerse en la cuarta división del fútbol argentino.

 

FOTO DESTACADA: “Sol de Mayo”
www.rionegro.com.ar
FOTOS:
Diario Jornada


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*