2.Spieltag

El fútbol de los campeones del mundo (parece lejano, pero el cetro continúa en poder de los alemanes, digamos todo) presenta el segundo capítulo de la Bundesliga.

Todo comenzará en Renania del Norte (también conocida como la Westfalia septentrional) con la acción de las “Cabras Montesas”. Es que Köln abrirá las puertas del Rhein Energie Stadion para jugar ante Hamburgo, mientras se ilusiona con su futuro continental (estará en el Grupo H de la Europa League junto a Arsenal, BATE Borisov y Estrella Roja).

El sábado nos quedamos en la misma región para una interesante contienda. Bayer Leverkusen – que está muy cerca de seducir a Lucas Alario para sumarlo a sus filas – recibirá en el BayArena a un Hoffenheim que recibió un cachetazo británico en su aventura por la UCL, pero que al menos estará en la “otra Champions” (compartirá el Grupo C con Braga, Ludogorets Razgrad e Istanbul Basaksehir).

Luego nos mudamos a Baviera para ver la presentación de Augsburgo ante Borussia Mönchengladbach, en el WWK Arena. El paseo hará escala en la Selva Negra, porque Eintracht Frankfurt se presentará en el condado de Hesse. El invitado será Wolfsburgo, por ahora en el fondo de la tabla ya que fue goleado en su estreno.

Stuttgart regresó a la élite germana pero aún no lo hizo en su casa. Es por eso que los entrenados por Hannes Wolf jugarán en el Mercedes-Benz Arena y el rival será Mainz 05.

El tetracampeón Bayern Münich viajará al noroeste para visitar a Werder Bremen. Los bávaros ya saben que en su camino europeo estarán París Saint Germain, Anderlecht y Celtic, mientras que los de Alexander Nouri se ilusionan con dar el batacazo en el Weserstadion.

La clausura del samstag será en el Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmund – otra vez con Real Madrid en un Grupo de UCL (completan la Zona H Tottenham y APOEL Nicosa) – recibirá a Hertha Berlín, que ya conoce a sus rivales del Grupo J de la Europa League: Athletic Bilbao, Zorya y Ostertund.

RB Leipzig también disfruta de su sueño continental: los “Toros Rojos” integrarán el Grupo G junto a Mónaco, Porto y Besiktas. Pero también deberán mostrar lo bueno que hicieron la temporada pasada a nivel local y el Red Bull Arena los verá en acción mañana ante Friburgo.

Finalmente, el otro ascendido tendrá su presentación ante su gente. Hannover 96 jugará en la Baja Sajonia ante el equipo con más hinchas del fútbol alemán, Schalke 04.

(Foto: Bleacher Report)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*