Brown le ganó a Crucero y cortó la mala racha

Brown de Adrogué no dejó pasar el micro. Le ganó 2-0 a Crucero del Norte y puso fin a una racha negativa de tres caídas en serie.

Entretenido partido en el sur del conurbano. Mucha movilidad en el arranque por parte de ambos equipos, aunque la propuesta de Crucero parecía más convincente. El conjunto misionero se paró con un ofensivo esquema 4-3-3 , era rápido en el traslado, prolijo en el manejo y abria muy bien la cancha por las puntas con permanentes desbordes de Abel Méndez y Lucas Vera. Sólo le faltaba lastimar un poco más en el área.

Brown, muy impreciso, no lograba hilvanar más de dos pases seguidos, como si la autoestima de sus jugadores estuviera lesionada tras las sucesivas derrotas ante Instituto, Chacarita y San Martín de Tucumán. Pero hubo una jugada que cambió el rumbo del partido. Fue a los 40 minutos de la primera etapa. Gran proyección de Facundo Lemmo por el lateral izquierdo con llegada al fondo y centro pasado al segundo palo para la entrada de Lucas Oviedo, que metió el derechazo al gol.

Con esa ventaja los locales se calmaron, comenzaron a reconciliarse con la pelota y a mostrar algo del buen juego que este equipo ha tenido en las primeras fechas del campeonato. Y por si faltaba algo para que Brown recuperara plenamente la confianza, al inicio del segundo tiempo anotó el segundo gol. Buena maniobra colectiva con mucho toque y un remate final del delantero Juan García (foto) que superó el esfuerzo del arquero Arce y se transformó en el 2-0.

Ahí quedó sentenciada la historia del juego. Brown continuó manejando las acciones sin demasiados sobresaltos y Crucero no bajó los brazos y siguió luchando, siempre con la encomiable intención de jugar bien, con pelota al piso, pero no pudo convertir un gol que le permitiera volver a meterse en el partido. ¿La figura? Juan Manuel Olivares. Orden. Conducción. Personalidad. Salida rápida. El jugador de Brown de Adrogué volvió a demostrar que es uno de los mejores volantes de la categoría.

 

(Foto: Club Atlético Brown de Adrogué)


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen del partido por @GerardoSobrado […]

  2. […] Brown (A) 2 vs 0 Crucero del Norte ( ver Brown le ganó a Crucero y cortó la mala racha ) […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*