Liga Española

La Liga: Barcelona ganó con el último suspiro y por ahora es líder

Un verdadero partidazo nos regalaron Valencia y Barcelona en el Nuevo Mestalla. El conjunto de Luis Enrique se quedó con el triunfo 3-2 y la afición hizo foco en la pésima actuación del árbitro Alberto Undiano. Un gol en posición adelantada, un penal no sancionado para Valencia y una jugada que debió dejar a Barcelona con uno menos provocó la ira hasta de la propia dirigencia “Che”, que en la cuenta oficial de twitter ya se quejaban en el entretiempo…

Seguro que el árbitro te da UF y te blockea después de esto
Seguro que el árbitro te da UF y te bloquea después de esto

 

A los 11 minutos de juego, se produjo una jugada desgraciada para Barcelona y la Selección Española. Andrés Iniesta sufrió una dura entrada de Enzo Pérez (tocó la pelota pero se llevó puesta la rodilla del rival) y debió abandonar el campo de juego. El parte médico oficial del equipo catalán dice que “el capitán azulgrana tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”. Entre 3 y 4 meses fuera de las canchas.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 22 y aquí estalló la polémica. La “Pulga” sacó su clásico latigazo de zurda buscando el primer palo del arquero pero Luis Suárez estaba en el camino – en posición adelantada – y dio un salto para evitar el contacto con el balón. Si bien no participó en la jugada, le tapó claramente la visión a Diego Alves por lo que ahí si tuvo una intervención activa. Gol de Barcelona, ánimos caldeados y así se fueron al descanso.

En el complemento los de Cesare Prandelli fueron a por todo y sorprendieron a los catalanes con 2 goles en 4 minutos. Primero se cumplio la “ley del ex”, ya que Munir – quien está a préstamo en Valencia – igualó las acciones a los 52´ con un lindo remate desde afuera del área. Y 4 minutos más tarde, Rodrigo recibió un envío de Nani y con un zurdazo mordido superó a Ter Stegen. Sí, evidentemente Barcelona se había dormido en la luna de Valencia.

Pero 6 minutos más tarde, los “Culés” alcanzaron el empate gracias a un fortísimo remate de Luis Suárez. Tiro de esquina de Neymar que Rakitic ganó de cabeza y obligó a Diego Alves a una atajada a puro reflejo. Sin embargo, el rebote le quedó a Luisito quien le rompió el arco y selló el 2-2.

El partido era de ida y vuelta y realmente estaba para cualquiera de los 2. Valencia no estuvo fino en un par de contraataques y Barcelona insinuaba mucho pero tampoco terminaba de redondear las jugadas. Hasta que en el tiempo adicional vino el golpe de nocaut para los locales. Corría el minuto 92 y faltaban 10 segundos para el cierre del partido. Messi aceleró en la puerta del área y lo buscó a Luis Suárez, pero Aymen Abdennour se lo llevó puesto y ahora sí el árbitro Undiano acertó marcando la pena máxima.

De un lado Lionel Messi y del otro el arquero con el récord de penales atajados en la Liga. La “Pulga” no se achicó y su remate esquinado sacudió la red de un Alves que se había tirado bien pero que no pudo impedir el gol visitante. Triunfazo de Barcelona para quedar en lo más alto, al menos hasta mañana.

La jornada 9 se inició ayer con el agónico triunfo de Real Betis 2-1 sobre Osasuna, en el Sadar. Joaquín inauguró el score para los sevillanos en el minuto 19 y Roberto Torres lo emparejó a los 48´.

A 3 minutos del cierre Emmanuel Riviere vio la tarjeta roja en Osasuna y quedó la sensación de empate clavado. Sin embargo, Felipe Gutiérrez derrotó a Nauzet Pérez en el minuto 91 y el “Verdiblanco” de Sevilla consiguió su segunda victoria como visitante en el torneo.

¿Dijimos partidazo entre Valencia y Barcelona?. Es que el preludio también nos ofreció una lluvia de goles. Esta mañana en el Cornellá-El Prat, Espanyol y Eibar empataron 3-3, luego que los vascos estuvieron 3-0 arriba en el marcador en los primeros 45 minutos.

Sergi Enrich (23´), Diego Reyes en contra (27´) y Kike (44´) adelantaron a Eibar en un primer tiempo de película. Claro que en el cine como en el fútbol, a veces se pasa de la comedia al drama en un santiamén.

Los “Periquitos” descontaron primero por intermedio de Hernán Pérez (65´) y luego gracias a Pablo Piatti (73´). Felipe Caicedo se ganó la segunda tarjeta amarilla y Espanyol se quedó con 10 a 4 minutos del final, lo que presagiaba una derrota inevitable.

Sin embargo, Leo Baptistao se puso el traje de héroe y lo empardó a los 92 con un disparo desde afuera del área. Empate con sabor a triunfo para los locales y toda la bronca para los de José Mendilibar, que tenían 3 puntos en el bolsillo.

(Foto: Crack Deportivo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *