Boca busca a un nuevo Andrada

Marcos Díaz, Guido Herrera y hasta Oscar Ustari suenan para reforzar el arco xeneize. El jueves por Copa Argentina ataja Rossi. El domingo contra Colón debuta el juvenil Roffo? 

“El arquero es y será Rossi”. Uno es esclavo de sus palabras. Y esta frase manifestada por Guillermo Barros Schelotto en la previa al superclásico, condena al entrenador de Boca. Porque aun con este respaldo público, la dirigencia xeneize ya se está moviendo para encontrar un reemplazo para Andrada. Y aunque se diga que el que llegue será suplente de Rossi, no extrañaría que arribe para ser el titular. Cosas raras que pasan en el club de la Ribera y que se profundizan con la derrota ante el rival de toda la vida.

Más allá del respaldo de los presentes en la Bombonera el domingo pasado, el mundo Boca no confía en Rossi. No hay vuelta que darle. Sus pobres actuaciones cuando ocupo los tres palos como la performance destacada de Andrada cuando lo sustituyó, hicieron que la lesión del ex hombre de Lanús se convirtiera en un verdadero dolor de cabeza para el bicampeón argentino.

Y aunque Rossi no tuvo responsabilidad alguna en los golazos de Martínez y Scocco, también hay una sensación que brota en el aire: no salva a Boca cuando se lo necesita. Ni siquiera se establece esta afirmación en comparación con Franco Armani. Solo basta ver la incidencia de Andrada en el puñado de partidos que lleva en el actual campeón de la Superliga.

Ese respaldo de Guillermo se basó, lógicamente, en la cercanía del clásico. Pero una vez consumado el mismo, Angelicci y compañía aceleraron las negociaciones para ver quién puede sumarse. Hay tiempo hasta el 6 de octubre para concretar la llegada de un refuerzo. El tiempo apremia y se mira de reojo la revancha del jueves 4 ante Cruzeiro.

Aunque llegaron muchos nombres a Boca, y circularan más hasta que este tema finalice, Marcos Díaz es el principal apuntado. Sonó fuerte antes de la llegada de Andrada y es uno de los que más gusta. Con Díaz esta todo arreglado y se sabe de sus ganas de llegar al xeneize. La traba es la negociación con Nadur, presidente de Huracán. Boca quiere un préstamo y Nadur una venta si o sí. De otra forma, Huracán no se desprende del arquero. Hay que tener en cuenta que Marcos Díaz no renovó su vínculo con el “Globo” y queda con el pase en su poder en Diciembre. Por eso Nadur quiere dinero como condición imprescindible para cederlo.

Guido Herrera es el otro que interesa. Pero su buen presente, su juventud y la falta de un reemplazo confiable (Mauricio Caranta es el suplente y tiene 40 años), tornan la negociación por demás complicada. Quizás lo positivo sea la buena relación entre las dirigencias de ambos clubes. Pero cuando en julio Boca pregunto por el la respuesta asustó: 7 millones de dólares.

Ayer apareció el nombre de un viejo conocido en Casa Amarilla: Oscar Ustari. La ventaja es que cuenta son el pase en su poder pero lleva 6 meses de inactividad y eso le baja el pulgar prácticamente.

Mientras tanto, para el choque con GELP por Copa Argentina del próximo jueves, Agustín Rossi continuara en el arco y se abre la duda de que pasara el domingo cuando Boca reciba a Colón por la séptima fecha de la Superliga. Con seguridad Guillermo planteara una rotación para guardar jugadores de cara a la revancha con Cruzeiro por Copa Libertadores. Habrá que ver si esa rotación llega al arco y preserva a Rossi y Javier Bustillos (los dos arqueros que quedan en la lista de la Copa) y debuta Manuel Roffo, el juvenil de 18 años.

Seguramente con el correr de la semana habrá un panorama más claro en cuanto a la llegada de un arquero y lo que sucederá el próximo fin de semana. Días difíciles se viven en Boca. Días definitorios. El xeneize se juega mucho en estas semanas y el margen de error es cada vez menor.

Imagen destacada: La12tuittera 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*