Para ilusionArse

El Viaducto venció con mucha autoridad a Mitre de Santiago del Estero en el encuentro pendiente por la fecha 5 de la B Nacional y ya suma tres victorias al hilo

El elenco de Sarandí pasó una prueba que a priori iba a ser complicada debido a que en frente iba a estar el de Santiago del Estero, que llegaba invicto y de concretar una alegría se aseguraría la cima de la tabla.

García, Pons y Lomónaco, los goleadores del match. Foto: @ArsenalOficial.

El partido se jugó de principio a fin con un celeste y rojo como amo y señor de la pelota. El Aurinegro, en tanto, no pudo asentarse. La figura de los primeros cuarenta y cinco minutos fue el juvenil Lucas Necul (categoría 1999), un enganche zurdo que arrasó contra la defensa de la visita y a los 15 minutos consiguió un penal a favor luego de dejar a dos rivales en el camino. Juan Manuel García -que ya tiene 6 goles en el torneo- se hizo cargo de la ejecución y dejó sin respuestas a Martín Perafan.

Con ese gol, el encuentro estaba llegando al entretiempo. Mitre había respondido con Ruiz en dos oportunidades, aunque Maximiliano Gagliardo dijo presente en el arco del Julio Humberto Grondona. Y finalmente, a los 44 minutos, una floja salida de Mitre desde la izquierda fue letal: García la robó en tres cuartos y, rápidamente, habilitó con un tacazo a Soraire; éste lo vio a Facundo Pons ingresando al área y el 7 no dudó en buscar el fondo de la red definiendo por abajo tras la salida de Perafan. El 2-0 estaba bien.

En el complemento el trámite no cambió. Arsenal salió decidido a buscar el tercero, mientras que el equipo de Alfredo Grelak se vio sorprendido por la floja actuación que estaba teniendo. La reacción llegó recién a los 35 minutos, pero el poste derecho de Gagliardo le dijo que no en la primera y la firme defensa del Viaducto, también lo negó en la segunda. A falta de 4 para el minuto noventa llegó la última emoción del cotejo: Soraire, quien ya había asistido a Pons en el primer tiempo, volvió a hacerlo, esta vez a Sebastián Lomónaco, que no falló ante una nueva salida del golero de Mitre.

El Arse volvió a ganar (ya es el tercer triunfo consecutivo) y justificadamente, con recursos en todas las líneas, una defensa firme, un arquero que está respondiendo y un 9 como García que convierte una y otra vez y, además, ayuda a convertir, algo que no se encontraba en este club desde aquellas épocas en las que se destacaron Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. Por su parte, los de Santiago perdieron por primera vez en el torneo y se quedaron con las ganas de liderar la tabla de posiciones. Seguramente con alguna preocupación para su DT, ya que el equipo no jugó bien.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Juan Manuel García y Facundo Pons.

Suplentes: Mauricio Aquino, Sebastián Lomónaco, Alejo Antilef, Patricio Luce, Ramiro López, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Mitre (SdE): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alessandroni, Daniel González; Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Norberto Paparatto, Nelson Benítez, Leandro De Muner, Román Strada, Joaquín Quinteros y Felipe Cadenazzi.

DT: Alfredo Grelak.

Goles: 15′ PT García (A); 44′ PT Pons (A); 41′ ST Lomónaco (A).

Cambios: 12′ ST Quinteros por Alessandroni (M); 16′ ST Lomónaco por Pons (A); 22′ ST Cadenazzi por Bonansea (M); 26′ ST Cérica por García (A); 32′ ST López por Necul (A); 36′ ST Strada por Ferrari.

Amonestados: 11′ PT Mieres (M); 18′ PT García (A); 38′ PT Coronel (M); 40′ PT Alessandroni (M); 32′ ST Ferrari (M).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Imagen destacada: @CjsAgos a través de @CracksDelSur.

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Me sorprendió el buen juego de Arsenal, tratando de jugar con la pelota contra el piso, muy bien Gagliardo, una defensa sólida, mediocampo prolijo y atacantes profundos. Ilusiona…

    Jorge Eduardo Drímal Rörig / Responder
  2. […] Rondina tendría todo más que claro y podría repetir el mismo once inicial que venció tanto a Mitre de Santiago del Estero como a Deportivo Morón. Sin embargo, la última actuación de Sebastián Lomónaco, justamente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*