Primera D

Juventud Unida alcanzó la punta con un empate con gusto a poco

El Lobo Rojo empató con Lugano 0 a 0 en el Estadio Ciudad de San Miguel y alcanzó la punta en solitario de manera transitoria aprovechando la fecha libre del Deportivo Muñiz.

Abriendo la fecha número 7 de la Primera D, Juventud Unida tenía que sumar si quería ser único líder, por otro lado el Naranja que quería sumar para acomodarse en la tabla y tratar de acercarse al reducido. El partido empezó con Lugano siendo dueño de la mitad del campo, lo que le posibilitó acercarse al arco de Rodolfo de Rosa. La primera vino a los 7 minutos cuando Alexis Vasconcellos robó en la mitad de cancha y la cedió a a la derecha para Santiago Marozzi que subió para colaborar y probó desde lejos para una gran salvada de De Rosa.

El equipo de Mariano Moramarco lo sufría nuevamente tras un robo en la mitad del campo Santiago Kojro quedó en posesión de la pelota en tres cuartos de cancha y encaró y nuevamente se encontró con De Rosa en una salida bárbara fuera del área.

Poco a poco Juventud se acomodó sin generar grandes situaciones, Mauro Romay y Brian Konecny empezaron a hacer pie en el medio y empezaron a desbordar por los costados, sobre todo por los lados  con Hector Carrozzino que jugó un rato de cada lado, cambiando con Luciano Perez los carriles. La primera para el Lobo fue a los 20′ del segundo tiempo por el mismo Perez que remató desde afuera pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Ya con el partido más emparejado por Juventud, las situaciones empezaron a mermar por la lucha del mediocampo, solo un centro de Carrozzino por la izquierda para Romay que no pudo conectarlo bien, fue lo más claro visto en el final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Moramarco puso mano en el equipo con el ingreso de Alexis Valenzuela buscando más juego ofensivo en la segunda mitad. Si bien la actitud ofensiva de Juventud fue en aumento, Lugano progresivamente comenzó a meterse más atrás. Casi no hubo situaciones claras de gol para ambos equipos, a  los 11′ Konecny tuvo una chance tras un corner la chance con un remate en el rebote pero fue tapado por el central Alan Ríos.

Así salía Santiago Kojro tras el corte en su cabeza

La nota negra se dio entre los 23 y 27 minutos del complemento; primero Santiago Kojro disputó una pelota con Lescano en un costado, chocando las cabezas y con el jugador Naranja con un corte muy profundo que no le permitió continuar. Mientras atendían a Kojro, Nicolas Tapia sufrió un golpe en la rodilla disputando el balón y no pudo seguir; necesitó salir en camilla y tras el partido no podía caminar.

Obviamente técnico Pablo Vielma los reemplazó pero ya con estos problemas decidió parara un 4-4-1-1 y esperar de contra. Juventud se paró bien y no sufrió la contra y hasta pudo llevárselo a los 49′ cuando Aléxis Valenzuela aprovechó un tiro libre al costado izquierdo del área para tirar un centro y Gastón Cueto se lo perdió estrellando un Cabezazo en el travesaño.

Con este empate Juventud unida es único líder con 14 unidades hasta que mañana jueguen Atlas y Puerto Nuevo que pueden alcanzarlo y jugará frente a Liniers como visitante. Para suerte del Lobo, Deportivo Muñiz tiene fecha libre y por eso no podrá alcanzarlo. Por su lado Lugano suma 5 unidades y está ubicándose 13 en la tabla y enfrentará a Claypole en su estadio la próxima fecha.

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *