El Viaducto de Sarandí realizó su primera incorporación de cara a la segunda parte del campeonato de la B Nacional.
El último viernes, 28 de diciembre, el Arse confirmó el arribo de Leandro Julián Garate, de 25 años, proveniente de Brown de Adrogué.
De esta manera, el “Huevo” Rondina se aseguró una alternativa entre los delanteros que tiene en su plantel, ya que tiene bien en claro que no podrá contar con Juan Manuel García, actualmente recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
El ex Tigre y Brown de Adrogué, entre otros, firmó contrato con el celeste y rojo por seis meses a préstamo, es decir, hasta que finalice la presente edición del certamen.
Nacido en Villa Constitución, Garate hizo inferiores en River. Luego de quedar libre en edad de cuarta división, pasó a Tigre, donde tuvo su debut como profesional en 2013. En el cuadro de Victoria, jugó 19 encuentros y marcó 2 goles. En 2016 pasó al Sandefjord de Noruega, donde no pudo sumar minutos. Luego de este traspié, recaló en Deportivo Rincón del Torneo Federal B, club en el cual sumó 20 participaciones con 8 goles.
Su último paso fue en Brown de Adrogué, donde llegó a comienzos de este año. Con Pablo Vicó jugó 32 partidos y anotó 5 tantos. Su fin en el Tricolor se confirmó a mediados de noviembre pasado, cuando el atacante informó a dicha institución y cuerpo técnico que no quería continuar, pese a tener contrato hasta junio de 2020. Aparentemente, el 9 ya tenía decidido dejar el club por algunas ofertas que recibió de otros equipos de la categoría, entre ellos, Arsenal.
Fotos: Arsenal – Sitio oficial, Brown – Sitio oficial y La Unión.