“Bienvenido a casa de papá”

Con esa burla los hinchas de Palmeiras esperan a Flamengo este miércoles en el Allianz Parque de San Pablo, donde ambos se enfrentarán por la 12° fecha del Brasileirao, la última antes de que el torneo ingrese en el receso mundialista hasta el 17 de julio.

Para el equipo de Río de Janeiro el partido no solo se presenta como una difícil prueba para su liderazgo en el certamen, en el que encabeza las posiciones con seis unidades de ventaja sobre sus escoltas inmediatos, Atlético Mineiro y San Pablo. Es también una gran oportunidad para quebrar la racha adversa que desde hace varios años viene cosechando frente al Verdao, que lo tiene de hijo.

El Rubronegro acumula siete partidos consecutivos sin victorias ante este rival. Es al que más tiempo lleva sin poder vencer entre todos los equipos que compiten en la Serie A de Brasil. La última vez que le ganó fue en el torneo de 2014 con un marcador 4-2 en Río de Janeiro.

Luego de ese partido igualaron en tres ocasiones y los otros cuatro duelos finalizaron con victoria del conjunto de San Pablo. Además, en condición de visitante Flamengo no consigue sumar de a tres frente a Palmeiras desde hace más de ocho años. El último triunfo fue el 2 de junio de 2010, cuando se impuso 1-0 con gol del delantero Vagner Love en un partido jugado en el estadio Pacaembú.

El gigante carioca acumula una serie positiva de cinco triunfos en fila que le permitió cortarse en el liderazgo del Brasileirao con 26 puntos. En su recorrido hasta aquí ha ganado ocho partidos, empató dos y sólo cayó derrotado en una ocasión como visitante 2-3 frente a Chapecoense. Palmeiras, en tanto, ocupa el sexto lugar con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

Foto: Coluna do Flamengo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*