Irán y España se miden hoy desde las 15:00 horas en el Kazán Arena con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
La Furia va por su primera victoria, esa que le permita acercarse al tope de la tabla, luego del vibrante empate ante Portugal en el debut del Grupo B, mientras que Irán buscará como mínimo un empate que lo posicione de cara a la clasificación a octavos de final, cosa que podría suceder por primera vez en su historia en caso de obtener resultados favorables hoy ante España y en la última ante Portugal.

Fernando Hierro aún no brindó confirmaciones sobre el once titular, pero lo que sí hizo en rueda de prensa es ratificar a David De Gea en el arco luego de la baja actuación frente a los portugueses. El resto del equipo sería el mismo que el del debut y la mayor duda se debate entre si ingresa Dani Carvajal, ya recuperado de una lesión que arrastraba desde la final de la Champions actuando para el Real Madrid, o si mantiene a Nacho, de muy buen partido, con gol incluído en el inicio de la Copa del Mundo.

Del otro lado, Carlos Queiroz transita el mismo camino que el DT español, ya que lo único que se sabe es que no podrá contar con Chesmi, lesionado. Seguramente no variará mucho del que consiguió los tres primeros puntos en el debut ante Marruecos, con autogol en el último suspiro del juego. Sin dudas, el gran favorito es España, pero aunque sean grandes las diferencias entre una Selección y la otra, hay un dato que no se puede negar: a Irán solo le convirtieron 5 goles en los últimos 19 encuentros, y en esa misma cantidad de encuentros marcaron 37 goles a favor, 16 de ellos de pelota parada, tal como indicó Fernando Hierro en su última comparecencia en rueda de prensa.
Mientras, España nunca ha perdido ante una Selección asiática, y busca que esta no sea la excepción, además de querer sumar puntos para no pasar sobresaltos de cara a la clasificación y tener que depender de Portugal, quien se enfrentará en primer turno a Marruecos, último rival de los españoles.
Foto Principal: El Correo