Atlético Nacional en octavos

Los dirigidos por Jorge Almirón son el único equipo colombiano que continúa en competencia en la Conmebol Libertadores, y logró clasificar como líder del grupo B con 10 unidades.

Atlético Nacional recibió en el Estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín a Colo Colo, en duelo correspondiente a la fecha siete del grupo B. El cuadro antioqueño fue quien tomó la iniciativa desde el arranque del partido, se adueñó de la esférica y fue el que buscó la apertura del marcador.

Sin embargo y pese al amplio dominio del conjunto antioqueño, Colo Colo armó un sólido bloque defensivo con el que trató de contrarrestar los ataques del local. Y cuando Nacional logró sobrepasar la zaga del “Cacique”, el cancerbero Agustín Orión evitó la caída de su valla. Durante los primeros 45′ minutos el marcador no se abrió.

Ya para la etapa final la constante fue la misma, Nacional volcado al ataque y el cuadro chileno aguantando. Pero finalmente la paridad no se rompió en el Atanasio y pese al resultado, ambas escuadras lograron sellar su clasificación a la segunda fase del certamen continental.

La ilusión de sumar la tercera Libertadores sigue latente para los “Verdolagas”, el primer objetivo ya se logró con la clasificación a la segunda fase; ahora resta esperar el sorteo donde se conocerá el equipo que deberán enfrentar los dirigidos por Almirón.

 

Síntesis

Atlético Nacional: Monetti, Palacios, Braghieri, Henriquez, Mafla, Campuzano, Lenis, Castellani, Torres, Hernandez, Moreno.
DT: Jorge Almirón

Colo Colo: Orión, Opazo, Insaurralde, Zaldivia, Fierro, Carmona, Baeza, Valdes, Valdivia, Maturana y Paredes.
DT: Salvatierra

Cambios: Lenis por Lucumi, Torres por Aldo Leao. (Atlético Nacional)

Maturana por Suazo, Valdez por Campos y Valdivia por Pinares. (Colo Colo)

 

Imagen destacada: As Colombia.com

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*