Asia: resumen de la fecha 3

En Oriente terminó el denominado “Matchday #3” y los candidatos debieron sufrir para obtener victorias que los acerquen al máximo objetivo.

  • Grupo A

Corea del Sur debió batallar como nunca para imponerse 3-2 a un casi eliminado Qatar. En Suwon, los “Guerreros Taeguk” inauguraron el marcador por intermedio de Sung-Yueng Ki a los 11 minutos, pero los qataríes lo dieron vuelta por anotaciones de Hassan Al-Haidos de penal (17´) y Sebastián Soria (uruguayo de nacimiento, a los 45´). Corea reaccionó y en 2 minutos puso las cosas 3-2: primero Dong-Won Ji (56´) y luego Heung-Min Son (58´). A los 66´se fue expulsado Jeong-Ho Hong y los coreanos terminaron pidiendo la hora.

Irán se trajo una gran victoria como visitante 1-0 sobre Uzbekistán y ahora es líder junto a Corea del Sur. En Tashkent, capital uzbeka, los de Carlos Queiroz lo ganaron con un tanto de Jalal Hosseini en el minuto 27.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Siria, que derrotó a China 1-0 en Xi´an y sueña con la clasificación. Mahmoud Al Mawas consiguió el ùnico gol del encuentro a los 54´.

Así quedaron las posiciones transcurridas 3 fechas:

asia-a

  • Grupo B

Los que tenían puntaje ideal se vieron las caras en Jeddah y le regalaron al público un gran espectáculo. Arabia Saudita y Australia empataron 2-2 y ambos lideran la zona. Taisir Al-Jassim (5´) y Nasser Al-Shamrani (79´) marcaron los goles árabes, mientras que Trent Saisbury (45´) y Tomi Juric (71´) consiguieron los tantos para los “Socceroos”, los colados continentales.

Japón sufrió demasiado pero se quedó con el triunfo 2-1 sobre Irak. En Saitama, los “Samurais Azules” encontraron el desahogo en el minuto 95 con un tiro libre de Hotaru Yamaguchi. Genki Haraguchi había abierto la cuenta a los 25´ y Saad Natiq Naji lo había empatado a los 60´.

Emiratos Árabes Unidos no tuvo problemas para superar 3-1 a Tailandia y mostrar el mejor repertorio de sus figuras. Con la batuta a cargo del director de orquesta, Omar Abdourahman, autor de 2 pase-gol, y la potencia goleadora de Ali Ahmed Mabkhout (sacudió por duplicado la red tailandesa a los 14´y 47´), los árabes quieren dar pelea y sueñan con la sorprender a toda Asia, como en 1990. Ahmed Khalil (90´) para los locales y Tana Chanabut (65´) para Tailandia completaron el score.

De esta manera quedó la tabla hasta el momento:

asia-b

(Foto: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*