Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Irán se quedó con el clásico y manda en su zona

Los Persas golearon a su enemigo íntimo y tienen puntaje ideal. Australia y Arabia Saudita también cosechan 2 plenos de victorias, mientras que llegaron las primeras alegrías para Corea del Sur y Japón.

Segunda jornada en la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022 y esta vez los candidatos no defraudaron. En Doha se llevó a cabo una nueva edición de un enfrentamiento que excede al fútbol y hubo baile real por parte de los “Príncipes de Persia”. Irán goleó 3-0 a Irak y se afirma en la cima del Grupo A.

En apenas 2 minutos de juego, una bola cruzada desde la izquierda de Mehdi Taremi fue conectada de cabeza por Alireza Jahanbakhsh, quien dobló la resistencia de las manos del guardavallas Fahad Talib.

Los “Leones de la Mesopotamia” dieron grandes ventajas en defensa y un contraataque fulminante liquidó el pleito a los 69´. Largo pelotazo de Sardar Azmoun desde el costado derecho para un tranquilo Taremi, quien tuvo tiempo de bajar el balón y definir por entre las piernas de Talib.

La rúbrica del resultado llegó en el minuto 90, cortesía de Ali Gholizadeh. Envío desde la izquierda por parte de Karim Ansarifard y el volante del Charleroi belga también se tomó su tiempo para elegir dónde ubicar el cuero.

A Corea del Sur no le sobró nada pero al menos pudo cantar victoria. En Suwon, los “Guerreros Taeguk” dieron cuenta de Líbano por 1-0 y tienen 4 puntos sobre 6 posibles. El autor del solitario grito sagrado fue Kwon Chang-Hoon, a la hora exacta de partido.

El último encuentro del grupo terminó con el resultado en tablas porque Siria y Emiratos Árabes Unidos igualaron 1-1 en Amman. Las “Águilas de Damasco” sumaron luego del debut fallido ante los iraníes, mientras que los “Halcones” volvieron a repartir puntos como en el estreno frente a los libaneses. Ali Mabkhout abrió la cuenta a los 11´ para los emiratíes y Mahmoud Al Baher estableció la paridad siria en el minuto 64.

En la Zona B hay 2 que pican en punta con registro ideal. En su visita a Hanoi, Australia batió 1-0 a Vietnam y consiguió su segundo éxito en fila. Más que oportuno el bautismo de gol con la camiseta de los “Socceroos” para Rhyan Grant, quien de cabeza señaló el único tanto del encuentro a los 43´.

El otro líder es Arabia Saudita, que derrotó 1-0 a Omán en Mascate y también encadena 2 halagos consecutivos. Saleh Al-Shehri en el minuto 42 convirtió la diana para el seleccionado que dirige el francés Herve Renard.

Japón superó el mal trago y se recuperó con un triunfo 1-0 sobre China, en Doha. Los “Samurais Azules” se vieron sorprendidos por los omaníes en su propia casa y dieron vuelta la página gracias a un tanto de Yuya Osako en el minuto 40.

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *