Los Persas golearon a su enemigo íntimo y tienen puntaje ideal. Australia y Arabia Saudita también cosechan 2 plenos de victorias, mientras que llegaron las primeras alegrías para Corea del Sur y Japón.
Segunda jornada en la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022 y esta vez los candidatos no defraudaron. En Doha se llevó a cabo una nueva edición de un enfrentamiento que excede al fútbol y hubo baile real por parte de los “Príncipes de Persia”. Irán goleó 3-0 a Irak y se afirma en la cima del Grupo A.
En apenas 2 minutos de juego, una bola cruzada desde la izquierda de Mehdi Taremi fue conectada de cabeza por Alireza Jahanbakhsh, quien dobló la resistencia de las manos del guardavallas Fahad Talib.
Los “Leones de la Mesopotamia” dieron grandes ventajas en defensa y un contraataque fulminante liquidó el pleito a los 69´. Largo pelotazo de Sardar Azmoun desde el costado derecho para un tranquilo Taremi, quien tuvo tiempo de bajar el balón y definir por entre las piernas de Talib.
La rúbrica del resultado llegó en el minuto 90, cortesía de Ali Gholizadeh. Envío desde la izquierda por parte de Karim Ansarifard y el volante del Charleroi belga también se tomó su tiempo para elegir dónde ubicar el cuero.
A Corea del Sur no le sobró nada pero al menos pudo cantar victoria. En Suwon, los “Guerreros Taeguk” dieron cuenta de Líbano por 1-0 y tienen 4 puntos sobre 6 posibles. El autor del solitario grito sagrado fue Kwon Chang-Hoon, a la hora exacta de partido.
El último encuentro del grupo terminó con el resultado en tablas porque Siria y Emiratos Árabes Unidos igualaron 1-1 en Amman. Las “Águilas de Damasco” sumaron luego del debut fallido ante los iraníes, mientras que los “Halcones” volvieron a repartir puntos como en el estreno frente a los libaneses. Ali Mabkhout abrió la cuenta a los 11´ para los emiratíes y Mahmoud Al Baher estableció la paridad siria en el minuto 64.
En la Zona B hay 2 que pican en punta con registro ideal. En su visita a Hanoi, Australia batió 1-0 a Vietnam y consiguió su segundo éxito en fila. Más que oportuno el bautismo de gol con la camiseta de los “Socceroos” para Rhyan Grant, quien de cabeza señaló el único tanto del encuentro a los 43´.
El otro líder es Arabia Saudita, que derrotó 1-0 a Omán en Mascate y también encadena 2 halagos consecutivos. Saleh Al-Shehri en el minuto 42 convirtió la diana para el seleccionado que dirige el francés Herve Renard.
Japón superó el mal trago y se recuperó con un triunfo 1-0 sobre China, en Doha. Los “Samurais Azules” se vieron sorprendidos por los omaníes en su propia casa y dieron vuelta la página gracias a un tanto de Yuya Osako en el minuto 40.
(Foto Principal: @afcasiancup)