Arranque victorioso

El Arse comenzó los amistosos de pretemporada con tres victorias en la misma cantidad de cotejos ante Yupanqui, de la Primera D. Los marcadores fueron 1-0 (Leiva), 1-0 (Bottinelli) y 2-0 (Bazán y Sánchez Sotelo) para el conjunto de Humberto Grondona, que apunta a llegar afilado a la segunda mitad de temporada.

En el Julio H. Grondona tuvo lugar la primera serie de encuentros preparativos de los conducidos por Humberto Grondona de cara a la última parte del campeonato. El rival fue Yupanqui, y los partidos fueron tres, todos de cuarenta minutos. En el primero de ellos, el Viaducto se impuso por 1-0 aunque le costó abrir el marcador más de lo pensado. En un trámite donde el local fue más pero llegó a los últimos momentos sin concretar lo generado, fue Mauro Leiva quien decretó el 1-0 con un tiro desde lejos que se le coló al arquero. En ese partido, Grondona puso en cancha un 3-1-4-2, repetido en el resto de los compromisos, en el que incluyó a Mauricio Aquino; Tomás Berra, Franco Bellocq, Federico Flores; Maximiliano Calzada; Juan Imbert, Mauro Leiva, Gonzalo Giménez, Franco Fragapane; Juan Brunetta; Sebastián Lomónaco.

El segundo duelo mostró a un Arsenal con mayor orden pero también con dificultades para crear ocasiones. Esto se dio porque el DT puso en cancha un cuadro lleno de futbolistas de corte defensivo (se pudo ver, por ejemplo, a Jonathan Bottinelli como volante central), con Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian como cabezas de área. El Viaducto, tras los mencionados problemas para generar chances de gol, halló la diferencia en una pelota parada. Sergio Velázquez le puso un centro de Velázquez justo a Bottinelli, que no desaprovechó la chance y puso el definitivo 1-0. Los once que disputaron ese cotejo fueron Fernando Pellegrino; Juan Celaya, Marcos Curado, Salvador Sánchez; Gonzalo Papa; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian.

Finalmente, cerca de las once de la mañana, se disputó el último de los cruces. Este tuvo un trámite más abierto, en el que se vio a Arsenal algo más expuesto defensivamente pero a su vez llegando en numerosas oportunidades -no siempre bien resueltas- . En catorce minutos, Gonzalo Bazán robó una pelota cerca del área y, tras combinar con Juan Sánchez Sotelo, decretó la apertura del marcador. Los de Sarandí se agrandaron tras el tanto e hicieron valer su mayor jerarquía durante el resto del juego. A siete del cierre, esa superioridad se plasmó en un segundo gol, esta vez con Sánchez Sotelo como el autor principal tras controlar un pase por arriba de la defensa y definir por arriba del arquero visitante. En este duelo los once que saltaron al campo fueron Pablo Santillo; Juan Celaya, Marcos Curado, Salvador Sánchez; Luciano Vella; Renso Pérez, Matías Zaldívar, Gonzalo Bazán, Federico Milo; Gabriel Sanabria y Juan Sánchez Sotelo. En la mitad del encuentro ingresaron Corvalán, Velázquez y Bellocq por el trío de centrales, que venía de disputar el anterior partido.

Una serie de amistosos, la primera, que aunque haya tenido una oposición muy inferior ayuda a sumar minutos, conocimiento entre plantel y cuerpo técnico, y afinidad con la pelota. El objetivo es llegar lo mejor posible a la segunda parte del torneo, en donde Humbertito y sus dirigidos van a tener la ardua misión de mantener a un alicaído Arsenal en la máxima categoría del fútbol argentino. El miércoles, contra Ferro y nuevamente en Sarandí, continuará la preparación de este duro semestre para el Viaducto.

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*