Arsenal abrochó su primer refuerzo

Sergio Rondina ya tiene a su primera cara nueva para afrontar la temporada 2020/2021. Asimismo, todo el plantel fue hisopado y el viernes vuelve a entrenarse.

Este lunes, Arsenal confirmó la llegada de Nicolás Castro por 18 meses. El volante por izquierda, de 30 años, llega en condición de libre tras su último paso por San Martín de Tucumán, donde jugó en 22 partidos y marcó dos goles.

Previamente, el futbolista había tenido una satisfactoria temporada en Sarmiento, donde enfrentó justamente al Viaducto en el desempate por el primer ascenso y estuvo al borde de subir mediante el torneo reducido (cayó en la final ante Central Córdoba por penales).

Arsenal le dio la bienvenida al jugador -surgido de Gimnasia LP y con trayectoria en Juventud Unida de San Luis, Unión de Mar del Plata, Crucero del Norte y Quilmes- a través de sus redes sociales oficiales, informando que se unirá a las prácticas luego de realizarse la revisión médica.

La incorporación de Castro es la primera para el Arse en lo que va de este particular mercado de pases, en el cual el club de Sarandí solamente registraba bajas, y muy sensibles, como las de Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez y Juan Cruz Kaprof, entre otros, por lo cual el “Huevo” rogaba por un refuerzo para la mitad de cancha.

Castro es una buena variante para ocupar la plaza que dejó la ida de Álvarez Suárez.

En tanto, la dirigencia sigue en tratativas de renovación con Fernando Torrent y Juan Manuel García​​, dos titulares indispensables para Rondina en cuanto al armado de su plantel de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En otro orden, cabe remarcar que en la misma jornada se realizaron los testeos de COVID-19 al plantel y cuerpo técnico para retomar las prácticas, en lo posible, el viernes.

En primer lugar, se hicieron los hisopados, y se espera que este jueves se realicen los tests serológicos que la AFA dispondrá en las próximas horas, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes antes de empezar a moverse.

Fotos: @ArsenalOficial y La Gaceta.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*