Armenio no afloja

La octava de la Primera C, parte de la cual debió reprogramarse debido a la lluvia caída el sábado, tuvo resultados para todos los gustos y uno de los más sobresalientes fue el triunfo del conjunto de Maschwitz que por segunda fecha consecutiva se mantiene en la punta. Increíblemente dos goleadas 5-0 de local, una de Victoriano a San Carlos, la otra de Alem a Ctral. Córdoba no pasaron desapercibidas. En el duelo de necesitados, Excursio venció a Bera en el Bajo pero no logra despegar del fondo en los promedios. Italiano venció a Ituzaingó el viernes por la noche y se acerca silenciosamente a los primeros puestos. Luján sigue sin ganar y sin poder salir del último lugar en la tabla. El clásico entre Midland y Merlo fue parda y ninguno pudo festejar.

Viernes por la noche comenzó la fecha en la iluminada cancha del Azzurro, donde el local venció por la mínima a Ituzaingó, que no logra levantar cabeza y de a poco va cayendo en el fondo de las posiciones.

Italiano fue bastante rápido y práctico y a los 17′ convirtió el único tanto del encuentro gracias a César Peralta, que cuidó lo que quedó de partido sin que el León pudiera siquiera empatar para sumar uno.

Así, los dirigidos por De Lucca se sumaron al lote de arriba y marchan cuartos detrás de Armenio, Alem y Victoriano Arenas.

El sábado, cuando se esperaban varios cotejos, la tormenta y la cantidad de agua caída, hicieron que AFA suspendiera ya desde la mañana toda la C, y que incluso el partido del domingo entre Argentino (Q) y Dock Sud se suspendiera sin reprogramación aún, por el mal estado del campo de juego del Mate.

Recién el domingo se reanudó la C y quien salió sin dudas ganando, fue Dep. Armenio.

Armenio festeja el liderazgo. Foto: Marcela Luna

Los de Maschwitz comenzaron abajo en el marcador ante Gral. Lamadrid luego de que a los 10′ Julio Serrana pusiera en ventaja al Carcelero, pero en el mismo primer tiempo y apenas cinco minutos le alcanzaron al Tricolor para dar vuelta el resultado con tantos de su goleador, Santiago Gómez y Mauro Rubira, festejando la dulce espera de su bebé.

Así, Armenio continua como único líder y se esperanza con dar la sorpresa en el campeonato aún faltando mucho por disputar.

De una punta y tabla a la otra, Excursionistas recibió a Berazategui en uno de los duelos más mano a mano en cuanto a los promedios se refiere, ya que son los dos que fecha tras fecha buscan sumar de a tres para zafar de los últimos puestos y dejar al otro hundido y al borde del descenso.

Juan Semería ya remató para sellar la valiosa victoria ante Bera. Foto: Prensa Oficial Excursionistas.

En la vuelta del Búfalo Szeszurak al Bajo Belgrano, esta vez de la vereda de enfrente, y tras un reconocimiento de parte del local luego de darle el último ascenso al Villero, el resultado no le fue tan amistoso ya que Excursionistas venció al Naranja 1-0 con tanto de Juan Semería cuando apenas transcurría un cuarto de hora y a poco del final la visita se quedó con diez por expulsión de Matías Villavicencio.

Aún así, los de Manzini no logran escaparle al descenso y siguen penando últimos, aunque sin perder la ilusión de zafar, y esperando que se le den algunos resultados del resto que también pelean por no estar preocupados por el promedio.

Berazategui, que estuvo puntero e invicto unas cuantas fechas, parece haberse derrumbado y perdido la brújula que lo tenía como animador del torneo, pero que sin embargo aún se posiciona quinto, gracias a los resultados obtenidos en las fechas pasadas.

Otro clásico se dio en Libertad, esta vez Midland recibió al vecino Dep. Merlo y bastaron 25 minutos para que hubiera emociones de los dos lados.

La visita lo comenzó ganando a los 2′ con tanto de Guille Ojeda, aunque sin poder disfrutarlo demasiado, ya que a los 12 y 22, el goleador del Funebrero, Gonzalo Vivanco lo dio vuelta con un gol de jugada y uno de penal.

No apto para cardíacos, todavía faltaban cosas por venir, apenas dos minutos después de que todo Libertad festejaba estar ganándole el clásico al Charro, Iván Zafarana, quien vería la roja a los 90′, sellaría el empate.

Así ninguno pudo quedarse con la gloria del triunfo, pero le sirvió a Midland para seguir sumando y estar de mitad de tabla para arriba, todo lo contrario a Merlo, a quien le cuesta cada punto pero que suma ocho en la general.

Otros dos que brindaron un entretenido espectáculo fueron Laferrere y Luján en Rodney y Magnasco.

Como un calco, mismo resultado y desarrollo que en el clásico del oeste, fue la visita quien comenzó ganando con el gol tempranero a los 5′ de Gastón Sánchez.

El Villero no se quedó en el molde y salió a buscar el partido, y encontró el camino correcto en un Dudy Pérez iluminado, que primero a los 17 y luego a los 41 de la primera parte, le dio la victoria transitoria a los de D’Ángelo.

Pero no todo estaba dicho y en el complemento, cuando Lafe ya había dejado venirse demasiado al conjunto de la Basílica, Campodónico encontró en el banco de suplentes una luz de esperanza, y fue el ex Argentino (M), Jonatan Duche, quien marcó la paridad final.

El punto no le sirvió a ninguno y los dos se fueron masticando bronca y para nada conformes.

Laferrere todavía no conoce la regularidad en el campeonato y aunque suma diez, estar a mitad de tabla no parece satisfacer demasiado, teniendo en cuenta que el juego no es aún el mejor.

Por el lado de Luján, es el único equipo de la categoría que tras nueve fechas aún no ganó, algo por demás preocupante y que lo deja último en la tabla de posiciones.

En Cañuelas también hubo lluvia de goles y aunque el Tambero comenzó ganando ante El Porvenir, tuvo que sufrir para quedarse con las tres unidades.

Rodrigo Sánchez abrió la cuenta para el equipo de Sosa un minuto después de la expulsión de Leonardo Morales a los 23′.

Matías Mena y Diego Caldas se lo dieron vuelta y el Porve se puso en ventaja momentáneamente. En siete minutos Cañuelas volvió a estar al frente gracias al gol desde los doce pasos de Pablo Lucero y luego el tanto de Franco Onetto.

Pablo Lucero lo grita con todo, Cañuelas lo empezaba a dar vuelta. Foto: Javier Morales.

El Rojo se quedó con su segunda victoria en el torneo jugando con diez y parece de a poco ir encontrando el juego para ir sumando y escalar posiciones en la tabla.

San Martín (B) y Sp. Barracas se enfrentaron en el sur pero dieron poco y nada para que el encuentro finalice 0-0, preocupando a los dirigidos por Ferlauto, que no deben olvidarse de engrosar el promedio, algo que claramente no está sucediendo y que fecha tras fecha no deja demasiado margen y distancia con Bera y Excursio, los únicos dos que tiene por debajo.

Quienes dieron un gran espectáculo fueron el CAVA y Leandro N. Alem, que vencieron por la misma diferencia, 5-0, a Villa San Carlos y Ctral Córdoba respectivamente.

Pulgar arriba para la goleada de Victoriano Arenas 5-0 a San Carlos. Foto: Natalia Peña

Victoriano recuperó la memoria, y de qué manera. Cachetazo a la Villa en cinco ocasiones que no pudo siquiera reaccionar. Nahuel Gómez, Milton Castagna, Nahuel Gómez, Damián Arrubarrena y Matías Coselli cerraron la goleada del lunes y dejaron a los de Alsina terceros en la tabla.

Víctor Meza metió 3 de los 5 ante el Charrúa y se llevó la pelota. Foto: Prensa Oficial Leandro N. Alem

El Lechero no quiso ser menos y con tres goles de Víctor Meza (uno de penal), Lucas Buono y Maximiliano Rogoski, vapuleó al Charrúa en Gral. Rodríguez y quedó como único escolta de Armenio a tres unidades.

Cambiante como el clima, la C no da respiro ni nada por sentado y los animadores del campeonato van cambiando confirme van pasando las fechas.

El jueves ya comienza la novena con el adelantado entre Lamadrid y Laferrere, y que culminará el martes de la otra semana, con sólo cuatro encuentros el fin de semana y el resto viernes y lunes.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*