¿Alfaro puede irse a Chile?

El diario chileno “El Mercurio” informó en su edición de hoy que Gustavo Alfaro y el actual seleccionador de Bolivia, Ángel Hoyos figuran en los planes de la Universidad de Chile para reemplazar a la dupla técnica Víctor Hugo Castañeda-Luis Musrri, cesados por la gerenciadora “Azul Azul”.

El propio medio chileno consigna declaraciones de Gustavo Alfaro, quien negó cualquier contacto actual, aunque alguna vez estuvo cerca del club chileno. “Fue antes de Jorge Sampaoli y esa vez no se pudo dar. ¿Si a futuro me interesaría ir? Sí, si estuviera sin equipo y el club me lo ofrece, claro, porque para mí el medio chileno es muy interesante, ha evolucionado mucho a nivel de selección y de clubes”.

“No tengo cláusula de salida, pero debo conversar con los dirigentes de Gimnasia porque son gente nueva, no son quienes me trajeron al club, entonces, hay que ver si quieren que siga o si mi proyecto coincide con el de ellos”, agregó Alfaro en diálogo consignado por el medio trasandino.

La relación entre Gimnasia y Gustavo Alfaro ha sido cuanto menos particular, ya que a días de su llegada se dijo por primera vez “Alfaro se va”. Frase que se escuchó una y otra vez en estos nueve meses, a veces por diferencias con la CD anterior (tema Meza, principalmente), por algún rumor acallado, un sordo ruido, de interferencia de la barra, o bien por operaciones mediáticas: en una semana apenas, Alfaro había “dirigido” a Racing y Vélez sin moverse de La Plata.

Hoy, con una campaña pobre con el equipo ubicado vigésimo en la tabla de posiciones (al margen de una muy buena Copa Argentina) y con falta de sintonía fina con el vestuario, el DT confía en que el mercado de pases le brinde las variantes que ha reclamado en cada conferencia de prensa tras la venta de Maximiliano Meza a Independiente. La idea del presidente Gabriel Pellegrino es apuntar a dos refuerzos de cierta jerarquía para el plantel en los puestos que pide Alfaro: un mediocampista que genere juego y un delantero. Todo esto, siempre y cuando lo de Chile no supere la categoría de rumor.

Para el cierre del año ante Godoy Cruz el viernes en Mendoza, Gimnasia tendría tres modificaciones. Lorenzo Faravelli ingresará en lugar de Lucas Licht -operado con éxito de una fractura de tabique nasal-, Ramiro Carrera por Sebastián Romero y Leandro Nicolás Contín reemplazará a Franco Niell. Además de cambios posicionales, como la presencia de Daniel Imperiale como lateral derecho y Facundo Oreja marcando a la izquierda.

Los 11 del Lobo serán entonces Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez, Leandro Nicolás Contín. Viajan además Manuel García, Christian Ramos, Juan Ignacio Silva, Sebastián Romero, Darío Bottinelli, Jorge Valdez Chamorro, Franco Niell y Pablo Vegetti.

Alfaro ¿sigue? Lo quieren desde Chile (Foto Facundo Aché).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*