A-League

A-League: Glory y Melbourne Victory se despegan del resto

Los “Violetas” ganaron por la mínima y mantienen el liderazgo. El “Victory” se deshizo de Adelaide United y lo sigue a 2 puntos. Sorpresa en Sydney, con la derrota de los “Sky Blues” a manos del “extranjero legal”.

Se completó la séptima fecha de la Hyundai A-League y 2 equipos pican en punta en la fase regular. Perth Glory continúa en lo más alto con su trabajoso éxito 1-0 sobre Melbourne City, en el Nib Stadium. Conserva el invicto el conjunto que orienta tácticamente Tony Popovic y cosecha 17 puntos.

El solitario gol del partido tuvo algo de fortuna. A los 43´, el irlandés Andrew Keogh se metió en el área visitante como un 7 bravo y sacó un disparo con la marca encima. La pelota se desvió en un defensa y se transformó en un pase al medio para la llegada de Chris Ikonomidis. Tac y adentro para el oriundo de Cronulla y 3 unidades que sirven para mirar a todos desde arriba.

Melbourne Victory dio cuenta de Adelaide United al imponerse 2-0 en el Marvel Stadium. Quinto triunfo consecutivo para los de Kevin Muscat, que suman 15 unidades y están a 2 de la cima.

A la hora de partido llegó el punto de inflexión para el local. El sueco Ola Toivonen ganó en las alturas y metió un cabezazo que obligó al arquero Paul Izzo a una salvada a medias. El rebote le quedó servido a Kostas Barbarouses, quien definió al arco vacío ante la mirada de los defensores (segundo tanto para el neozelandés en los últimos 2 juegos).

La estocada final vino a 9 minutos del cierre, con una exquisita combinación. Toivonen construyó una pared con Terry Antonis desde la izquierda y éste se la devolvió con un hermoso taco. El sueco ingresó a la tierra prometida y definió al primer palo de Izzo, para decorar el resultado.

En el Spotless Stadium, Western Sydney Wanderers volvió a sonreír luego de 3 fechas y batió 2-0 al colista Central Coast Mariners. Primer éxito en casa para los dirigidos por el germano Markus Babbel (segunda en el campeonato) para sumar 8 unidades.

En la última jugada del primer tiempo, Keanu Baccus se animó a un derechazo desde la media luna del área y dejó sin recursos al arquero Ben Kennedy, para desbloquear el score.

La tranquilidad vino a los 68´, con el tanto que sentenció la historia. Disparo desde afuera de Bruce Kamau que el portero Kennedy salvó a medias, pero en el rebote estuvo rápido Jaushua Sotirio para el 2-0 final.

Wellington Phoenix dio el golpe y derrotó 3-1 a Sydney FC en el mismísimo WIN Jubilee Oval de la ciudad olímpica de 2000. Gran victoria de los neozelandeses, que contaron con el poder de gol del fijiano Roy Krishna, ahora sí el máximo artillero histórico del club.

A los 21´, Krishna corrió como si fuese Wayne Serevi en un partido de Seven de la selección de rugby y a la velocidad le imprimió precisión, para engañar al guardavallas Andrew Redmayne y quebrar el cero.

Pasaron 9 minutos y el local volvió a marcar mal en defensa. Pelotazo frontal de Mandi para Krishna y el fijiano volvió a escaparse rumbo al gol. Ni se puso nervioso para engañar a Redmayne y redondeó su doblete (34 tantos y superó por 1 a al barbadense Paul Ifill en la tabla histórica).

Y qué decir cuando los “Nix” convirtieron el tercero a los 38´. Bola cruzada desde la izquierda de Liberato Cacace y magistral cabezazo bombeado de Steven Taylor ante un Redmayne a mitad de camino. Tremendo cimbronazo en Sydney.

La vergüenza deportiva apenas llevó a los de Steve Corica a maquillar la dura derrota a 1 minuto del ocaso. Michael Zullo encontró una pelota suelta en la 18 del visitante y sacudió la red para dejar las cosas 1-3.

Por último, Newcastle Jets volvió a levantar vuelo y venció 2-0 a Brisbane Roar en el Mc Donald Jones Stadium. Segunda victoria para el actual subcampeón en el torneo y nuevas ilusiones de meterse en la post temporada.

Los “Jets” encendieron los motores a 1 minuto de irse al descanso. Desborde por derecha de Daniel Georgievski y centro para el perfecto anticipo de Kaine Sheppard, quien anotó su primer tanto de la temporada.

A los 58´, los dirigidos por el escocés Ernie Merrick le pusieron un poco de samba al triunfo. Dimitri Petraros lo buscó al brasileño Jair, quien definió alto ante el achique de Jamie Young y confirmó el festejo local.

(Fuente: Hyundai ALeague TW)

(Foto Principal: Hyundai ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *