A-League: Melbourne City y un póker para arrimarse

“The Heart” late al ritmo de la victoria porque es la sexta consecutiva para los dirigidos por Patrick Kisnorbo. Adelaide United se cargó al bicampeón y también se acerca en silencio.

Semana 14 en la Primera División del Fútbol de Australia y si bien el liderazgo no se vio amenazado, 2 equipos se perfilan para dar el golpe de timón en la A-League.

Melbourne City goleó 4-1 a Western Sydney Wanderers en el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1956 y consiguió su sexto halago en fila, para quedar a 2 puntos de la cima y aún con 2 partidos por disputar.

Los “Wanderers” golpearon primero por intermedio de Bernie Ibini-Isei, en el minuto 21. Bola cruzada de Mitchell Duke desde la izquierda y error de cálculo del arquero Tom Glover. Ibini-Isei dijo que sí con la cabeza y adelantó a la visita.

Pero los “Cityzens” gozaron de buena salud porque lo empardaron a los 33´. Tremenda avivada de Craig Noone al ejecutar un tiro libre lejano cuando todos se estaban acomodando, desde el portero hasta los que formaban la barrera. Preciso zurdazo del inglés y todo como al principio.

El anfitrión inclinó la balanza del resultado en el minuto 52. Noone con el centro desde la izquierda y Andrew Nabbout con el cabezazo goleador.

Pasaron 2 minutos y Melbourne City liquidó el pleito. Devolución de gentileza de Nabbout para con Craig Noone y el británico sólo tuvo que controlar la pelota en la izquierda y definir alto al primer palo.

Quedó tiempo para que el máximo artillero del torneo tuviese su momento con la red ajena. Segundo de los 4 minutos de adición y a Jamie MacLaren le quedó una pelota suelta dentro del área. Tremenda volea de zurda del delantero de Sunbury y duodécima diana en el campeonato.

Adelaide United también sigue de racha y ahora es el nuevo escolta. En el Coopers Stadium, el bicampeón de la FFA Cup dio cuenta de Sydney FC por 1-0 y encadena 6 triunfos al hilo.

Un penal a 14 minutos del epílogo pudo desbloquear el tanteador en favor del dueño de casa. Dudosa infracción de Luke Brattan sobre Kusini Yengi dentro del área y el árbitro Shaun Evans decretó la pena máxima. La pegada de Craig Goodwin fue implacable y festejo para los “Reds”.

En la bahía de Gosford chocaron los extremos de la tabla y el líder sigue con el freno de mano puesto. Central Coast Mariners no pudo con el colista Melbourne Victory y empató 1-1 en el Central Coast Stadium.

Ya van 3 juegos que el puntero no suma de a 3 y deja abierta la ventana para sus perseguidores. Para colmo, la “Big V” fue la que se adelantó en el marcador.

Minuto 20 y Jake Brimmer jugó rápido un tiro libre con un largo bochazo para Callum McManaman. Gran regate del inglés para desairar a su marcador Kyle Rowles y definir cruzado ante el achique de Mark Birighitti.

Los “Mariners” no se desesperaron y 11 minutos más tarde establecieron la paridad. Pase rasante de Daniel Bouman desde la derecha y aparición del costarricense Marco Ureña para el 1-1 definitivo.

Macarthur FC tampoco cede terreno y se consolida en el cuarto puesto. En el WIN Stadium de Wollogong, los “Bulls” batieron 1-0 a Wellington Phoenix y sumaron su segundo triunfo seguido.

El novel equipo australiano se alzó con la victoria con el solitario tanto de Denis Genreau, en el minuto 65. El infortunio llamó a la puerta de Tim Payne, porque le rebotó en el cuerpo un centro sobre el área y casi se manda un gol en contra. Claro, salvó a medias el guardavallas Oliver Sail, pero nadie estuvo atento al segundo rebote, a excepción de Genreau que mandó el balón al fondo de las mallas.

Duelo entre 2 que tienen prendida de alfileres la ilusión de la post temporada y victoria para el local. Perth Glory superó 2-1 a Newcastle Jets en el HBF Park y cortó la sequía de 5 encuentros sin ganar.

A los 17´ el “Glory” quebró el cero con una jugada inteligente. Desborde de Bruno Fornaroli por la derecha y toque al medio para Osama Malik, quien se abrió de piernas y la dejó pasar. Entonces Ciaram Bramwell llegó preciso y precioso para el 1-0 parcial.

Pasaron 7 minutos y los de Richard García estiraron la diferencia. Córner de Neil Kilkenny desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Darryl Lachman.

Zozobró un poco el éxito local porque a Jonathan Aspropotamitis lo pintaron 2 veces de amarillo y dejó a su equipo con 10 en el minuto 35.

Recién en el complemento llegó el descuento de los “Jets”. A los 59´, un envío de Nikolai Topor-Stanley desde la izquierda tuvo el fantástico desvío de Roy O´Donovan en el primer palo, para ubicar la bola en el ángulo superior más lejano. Golazo del irlandés que sólo sirvió para ponerle suspenso a una caída previsible.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*