¡AAAJ te lleva puesto!

Argentinos venció a Tolima por 1 a 0 con un gol de Quintana en el último minuto. Los de Dabove fueron superiores en todo el partido e hicieron figura al arquero rival, pero el empuje fue demasiado para los colombianos en la ida de la segunda fase de la Sudamericana.

El Bicho sigue de racha y ganó el primer mano a mano de la llave de segunda fase en la Copa Sudamericana con un equipo que tenía varios nombres que no son titulares.

Desde el arranque, los de La Paternal fueron superiores a Tolima, que venía nada más y nada menos que de la Copa Libertadores con algunas buenas actuaciones.

La primera chance la tuvo Raúl Bobadilla -quizá con su mejor partido desde que llegó al Bicho- dentro del área, pero Álvaro Montero se lució para evitar el gol.

Párrafo aparte para Leandro Paiva, que tuvo la posibilidad de ir desde el arranque y no lo desaprovechó. Siempre se hizo cargo de su rol para romper líneas en el lugar donde habitualmente juega Gabriel Hauche y hasta tomó la responsabilidad de generar juego cuando Alexis Mac Allister no podía hacerlo.

El arquero colombiano fue la figura del partido durante todo su desarrollo: además de la primera, tuvo varias intervenciones del 10 de Argentinos, el uruguayo Paiva y Jonathan Galván, tanto de pelota parada como en movimiento. Aunque no pudo evitar el desenlace final.

Sobre la hora, en un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó en el área chica y apareció Carlos Quintana para poner la puntita del pie y forjar la heroica.

El Bicho consiguió una victoria importante ante un rival que será duro en Colombia, pero viene de racha, ahora está imparable y el domingo tendrá que visitar la Bombonera para buscar un pase a la final de la Copa Superliga.

SÍNTESIS:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Fausto Montero, Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister, Matko Miljevic; Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vázquez, R Carrascal, Leyvin Balanta; Luis González, Alex Castro, Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Goles: 90+5’ST Quintana (AJ).

Cambios: 0’ST Matías Romero por Sandoval (AJ); 18’ST Gabriel Hauche por Alexis Mac Allister (AJ); 23’ST Luis Caballero por Valdés (T); 30’ST Carlos Rentería por González (T); 32’ST Gastón Bojanich por Galván (AJ); 43’ST Johnny Mostacilla por Castro (T).

Amonestados: 25’PT Arboleda (T); 45’PT Castro (T); 37’ST Montero (AJ).

Expulsados: –

Árbitro: Daniel Fedorczuk (

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*