A medias

La fecha 15 de la Primera C tuvo algunas suspensiones debido a que el Superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores debió moverse al día domingo por la fuerte tormenta y no todos pudieron disputar sus respectivos encuentros en el fútbol de ascenso. El puntero Armenio y Cañuelas y Lamadrid-Excursionistas fueron dos de los postergados. Dentro de los que sí jugaron, Laferrere volvió a festejar ante su gente y venció 2-0 a Midland. El Porve e Ituzaingó empataron 1-1 y Dep. Merlo venció a Central Córdoba en el Parque San Martín con un doblete de Pasquale previo al clásico con el León.

Definitivamente un River-Boca es uno de los espectáculos más interesantes de ver en nuestro fútbol, y más aún en una final de Copa Libertadores, que se dará por primera y última vez antes del cambio de modalidad de disputa de la misma, que será a partido único y en cancha neutral.

Y tanto es lo que moviliza semejante encuentro, que esta vez terminó afectando al resto de los partidos, y más aún, a los de ascenso, que tras decidirse que sería el domingo el día de juego ya que el sábado la cantidad de lluvia caída no dejó otra posiblidad, debieron suspenderse y reprogramarse.

En Gerli, el Porvenir pudo rescatar un punto ante Ituzaingó, que comenzó ganando el encuentro con el gol de Grecco antes de concluir el primer tiempo, y luego Acevedo igualó las cosas en el complemento.

Ambos necesitaban ganar para, en caso del local, arrimarse un poco más a los de arriba y la visita, para sumar algunos puntos y tratar de empezar a salir del fondo.

Pato Costa Repetto domina la pelota ante El Porvenir. Foto: Club A. Ituzaingó Oficial.

La unidad no le sirvió demasiado a ambos pero sumar siempre es bueno.

Ituzaingó tendrá una parada complicada el próximo domingo cuando reciba en su cancha a Dep. Merlo, clásico que se jugará con hinchada local y visitante, sin dudas un encuentro aparte y que nada tendrá que ver con el presente de los dos equipos, que intentarán quedarse con la victoria ante su gente, cueste lo que cueste.

El Charro recibió la visita de Central Córdoba y aunque fue el Charrúa el que se puso en ventaja con gol de Cereseto, Pasquale se despachó con un doblete y le dio la victoria al Depo, un buen envión anímico previo al clásico del oeste.

Otro que festejó ante su hinchada fue Laferrere, que también en día lunes, recibió a Midland en Rodney y Magnasco.

Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, una supuesta mano de Nebot cuando Blanco atacaba, terminó en penal para Lafe, y fue Sequeira quien desde los doce pasos abrió el marcador.

Scarnato abraza al ejecutor del penal, Diego Sequeira, que abrió la cuenta ante Midland. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Ya en la segunda parte, y cuando quedaban pocos minutos para el final, una desatención entre la defensa y el arquero Funebrero, le dejaron la pelota servida al colombiano Blanco para marcar el segundo y decretar la victoria Villera.

Midland perdió su tercer partido consecutivo y quedó fuera de la zona de Reducido, al menos por ahora.

Mientras que Lafe logró posicionarse quinto en la tabla, esperanzado por poder conseguir un nuevo triunfo la próxima fecha, el lunes feriado, en su visita a Cañuelas.

Los suspendidos ya fueron reprogramados para la semana del 26 de noviembre y mientras tanto se jugará el próximo fin de semana, la fecha 16 en su totalidad.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*