A mano en el Sur

Con un polémico arbitraje, Lanús y Rosario Central igualaron 1 a 1 por la décimaseptima fecha de la Superliga Argentina en el Sur. Lautaro Acosta abrió el marcador para los locales y Mauricio Martínez puso la igualdad final. 

Ambos equipos tuvieron más intenciones que situaciones concretas para quedarse con los tres puntos. Los ingresos de las figuras, Lautaro Acosta en Lanús y Marco Rubén en Central, hicieron al juego más dinámico y entretenido. El hombre más querido por el pueblo granate, Acosta, anticipó a su marcador y cabeceó para abrir la cuenta a los 12 minutos del segundo tiempo, tras un gran desborde y un centro de Marcelino Moreno. Aunque no duraría mucho la alegría, ya que tres minutos más tarde, luego de una desconcetracion defensiva y una mala salida del arquero Andrada, Mauricio Martínez estampó el empate.

Además se sumó otro arbitraje polémico a esta Superliga. Fernando Rapallini, el juez del partido, le cobró una infracción inexistente a Marco Rubén hacía Esteban Andrada, quien salió jugando desde el área y perdió la pelota. También no cobró un penal a Fernando Zampedri en el primer tiempo, aunque, para no contar sólo las malas, le anuló correctamente un gol a Lanús por una infracción a Jeremías Ledesma.

Lanús dominó la parte inicial. Como es habitual, controló la posesión del balón de mitad de cancha hacia adelante ante un Central incómodo y demasiado replegado, que no supo capitalizar los contraataques que generó ni las pelotas paradas a su favor. En el carácter individual, Lanús contó con dos estandartes, uno fue Marcelino Moreno, quien era el más influyente en ataque desde la banda; y el otro fue el juvenil Tomás Belmonte, quien estuvo sacrificado y cooperativo en el retroceso defensivo, y además, participativo y sagaz en ataque. Fue simple pero efectivo a la hora de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Hasta tuvo la más clara del primer tiempo, luego de una combinación en el borde del área con Germán Denis, Jeremías Ledesma logró contener su remate en el mano a mano. Buen partido de Toto.

En el complemento, Central salió más decidido pero, luego del ingreso de Acosta, Lanús se puso arriba en el marcador. Tres minutos después, tras un error defensivo y un fallo de Andrada, quien jugó con una molestia en la rodilla y tuvo que ser infiltrado, la pelota le rebotó a Mauricio Martínez después de un cabezazo de Maximiliando Gonzalez y los rosarinos encontraron el empate. Aunque Marco Rubén intento mover el entusiasmo del equipo canalla, no alcanzó. A ambos equipos les sobraron intenciones pero les faltó profundidad y claridad para definir. El empate fue justo. 1 a 1.

Fotos: Diario Popular, El Territorio, Diario 26, Clarín


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*